Al Momento Salud y Educación

UNAH instruye para retornar de manera gradual y progresiva a la presencialidad educativa

Tegucigalpa, Honduras. Las máximas autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), instruyeron al retorno gradual y progresivo de la presencialidad educativa,

Lo anterior, luego de presentarse una baja en los casos de la #Covid-19 según datos que maneja el programa ampliado de inmunización de la Secretaría de Salud (Sesal).

De acuerdo, al comunicado que emitió la Máxima Casa de Estudios es importante tomar en cuenta que en las últimas semanas la ocupación oscila entre un cuatro y un cinco por ciento de hospitalización general y entre cero y dos por ciento en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Es por ello que hacen el llamado a todo el personal administrativo y de servicio para reintegrarse de inmediato a las labores presenciales cumpliendo el horario establecido por la UNAH en jornada completa con registro de su huella en los relojes digitales.

Sin embargo, en el caso de los docentes el retorno debe ser de manera progresiva, según las disposiciones de cada decano y director de centros regionales.

La comunidad universitaria está obligada a portar mascarilla y vigilar las medidas de bioseguridad para contrarrestar la pandemia de la Covid-19.

En el caso de los menores de 60 años son necesarias al menos dos dosis de la vacuna, en tanto para los mayores de 60 años deberá tener las dos dosis más los refuerzos adicionales (3era y 4ta).

A partir del segundo periodo académico que inicia el 18 de mayo de 2022, se incrementarán las asignaturas programadas en modalidad presencial de forma gradual y progresiva en todos los espacios de aprendizaje a nivel nacional. Se exceptúan de esta disposición aquellas asignaturas de formación general (Español General, Filosofía, Educación Ambiental, Sociología e Historia de Honduras) que por características particulares de esas permanecerán en modalidad virtual.

Igualmente, los catedráticos que impartan asignaturas virtuales deben programar por los menos dos días a la semana pata atender consultas presenciales o impartir asincrónicamente sus asignaturas desde las facultades y departamentos académicos.

Related Posts

  1. Nohelia Zuniga says:

    La idea de retornar de forma gradual a la presencialidad en la Universidad nacional autonoma de Honduras (UNAH) me parece algo realmente necesario y que vendria a ayudar de una excelente forma a cada uno de los alumnos, en mi criterio de forma presencial podriamos aprender mas de lo que estamos aprendiendo en forma virtual, podriamos llevar a cabo practicas que nos ayudarian, en mi caso como estudiante de la carrera de Periodismo estar de forma presencial nos ayudaria a interactuar y poder desenvolvernos cada dia asi mismo aprender de estas tecnicas con nuestros licenciados. Me parece que deberiamos regresar en su totalidad a la presencialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *