Al Momento El informativo político

Presidenta Castro: «Si no estamos todas las naciones, no es Cumbre de las Américas»

La presidenta de la República, Xiomara Castro de Zelaya, amenazó hoy con dejar de asistir a la Cumbre de las Américas si no se invita a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

“Si no estamos todas las naciones, no es Cumbre de las Américas. El estudio más digno de un americano es América”, afirmó Castro a través de sus cuentas oficiales.

Las declaraciones de la mandataria hondureña surgen luego que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, también amenazara con ausentarse de la Cumbre si no se cuenta con la presencia

«Si se excluyen, si no se invita a todos, va a ir una representación del Gobierno de México,pero no iría yo, me representaría el canciller Marcelo Ebrard”, declaró el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

«Quiero en los hechos hacer valer la independencia, la soberanía y manifestarme por la fraternidad universal, no estamos para confrontación», remarcó el mandatario, que había pedido expresamente la presencia de Cuba, Nicaragua y Venezuela en la Cumbre.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *