La junta directiva del Congreso Nacional que preside Luis Redondo se reunió en mesa técnica de trabajo con el vocero de la Comisión Exploratoria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Andrés Salazar, con el objetivo de instalar la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

El vicepresidente del Congreso Nacional Rase Tomé, expresó que “Nos reunimos con el representante de la Comisión Exploratoria de la ONU, Andrés Salazar, que viene a conversar lo que el pueblo ha estado pidiendo, una CICIH para combatir la corrupción y la impunidad en Honduras”.

Tomé, agregó que “El convenio se va a firmar entre el secretario general de la ONU, Antonio Gutiérrez, y la presidenta Xiomara Castro, luego pasa al Congreso Nacional para su aprobación, tal como lo dice el artículo 17 de la Constitución de la República”.

Tomé reveló que la junta directiva del Congreso del Pueblo está contenta de decirle al pueblo hondureño porque se está cumpliendo con el objetivo de instalar la CICIH para que predomine el Estado de Derecho y que se fortalezca la institucionalidad.

“Esto va a traer seguridad, vendrá la inversión y no habrá corrupción y narcotráfico dirigiendo las instituciones estatales. Lo que estamos construyendo es un Estado de bienestar y justicia que lleven las bases para el desarrollo del país”, concluyó Tomé.

El vocero de la Comisión Exploratoria de la ONU, Andrés Salazar, expresó que “Nos reunimos para entender mejor la situación y ver lo que está pasando al pedido del gobierno de Honduras para establecer un mecanismo para la impunidad y la corrupción”.

Seguimos nuestras consultas y oímos claramente la necesidad de que cualquier mecanismo sea independiente y también imparcial, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *