Al Momento El informativo político

Congreso Nacional y TJE inician consensos para aprobar la Ley Procesal Electoral

El Congreso Nacional y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), iniciaron este miércoles intercambio de opiniones para poder realizar la pronta aprobación de la tan esperada Ley Procesal Electoral, con la que se dará mayor transparencia en los próximos comicios.

Por lo anterior, el presidente de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso Nacional, Rasel Tomé, dijo que “estamos cumpliéndole al pueblo hondureño para impulsar la institucionalidad; queda consensuado el proceso de construcción de la Ley del TJE, habrá armonización en cada uno de los conceptos”.

Seguidamente, expuso que la Ley Procesal Electoral, establecerá mecanismos para que los procesos electorales sean transparentes y respete la soberanía electoral.

Cumplimiento con la ley

De su lado, la magistrada del TJE, Mirian Barahona indicó que “es muy grato que la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso Nacional, se acerque para construir la normativa jurídica que dará paso a la Ley Procesal Electoral que tanto ansiamos y que solicitamos en la Legislatura pasada”.

Barahona, aseguró que se dará al pueblo hondureños una ley procedimental que definirá, cómo se interpondrá, tramitará y resolverá los recursos, dotando al órgano de justicia electoral.

“Hemos cumplido con los hondureños al darles unas elecciones transparentes con recursos sustanciados de manera correcta y en apego a la ley”, finalizó la magistrada del TJE.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *