Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró una condena de 11 años tres meses de reclusión por el delito de tráfico de drogas agravado, caso por el cual fueron declarados culpables Helton Mauricio Rosales de Jesús, Durvin Adalid Estrada Martel y Jesús Humberto Alvarado.

La sentencia fue dictada mediante un procedimiento abreviado evacuado por el juez con jurisdicción nacional en el Fuerte Cabañas.

La detención de los tres traficantes tuvo lugar en la aldea Venta Nueva perteneciente al municipio de Talanga, Francisco Morazán, el miércoles 9 de junio de 2021.

Todo ocurrió cuando fiscales en conjunto con agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) realizaban un operativo en ese eje carretero tras sospechas de la actividad ilícita y a raíz de ello pararon a dos vehículos tipo pick up que al inspeccionarlos se les encontró la suma total de 38 kilos de cocaína en compartimientos ocultos de los automotores.

Tras el hallazgo se procedió a darles detención a los tres acusados, además de incautar la droga y decomisar los vehículos utilizados para transportar la misma.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *