Al Momento Nacionales

Es una vergüenza que la narcoactividad esté vinculándose con la política dice coordinadora del Observatorio de la Violencia

“Es una pena por el país que tenemos, que los vínculos de el narcotráfico con todas sus magnitudes de la narcoactividad estén vinculándose con los políticos y con los grupos económicos, es una vergüenza para un país que amamos todos y queremos la mejor suerte”, lamentó la Directora del Observatorio de la Violencia, Migdonia Ayestas.

Ayestas pidió a los políticos que no opriman los intereses del pueblo que los elige, y señaló la necesidad de tener un país transparente, dedicados a la acción que es mejorar la crisis estructural de la violencia y la criminalidad que va desde la pobreza, el empleo, la falta de oportunidades de la gente y lo que tiene que ver con mejorar la salud del pueblo.

“Es una pena, porque el dinero se ha ido a los bolsillos y no solo el dinero del Estado, sino que también el dinero producto de actividades ilícitas que solo daño y dolores causan”, lamentó.

Aseguró que, “muchos han confundido el estado, el tener una secretaria o un cargo importante con creer que están manejando su hacienda o su agricultura personal o particular y eso hace que estos vínculos se evidencien, que usen el poder para beneficiarse”.

Ayestas recalcó que es una lástima y que es necesario que las autoridades desarrollen una investigación científica criminal, que dé cuenta de que es lo que está pasando en el país, y que todas las instituciones puedan desarrollar las acciones que le corresponden.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *