“Es una pena por el país que tenemos, que los vínculos de el narcotráfico con todas sus magnitudes de la narcoactividad estén vinculándose con los políticos y con los grupos económicos, es una vergüenza para un país que amamos todos y queremos la mejor suerte”, lamentó la Directora del Observatorio de la Violencia, Migdonia Ayestas.

Ayestas pidió a los políticos que no opriman los intereses del pueblo que los elige, y señaló la necesidad de tener un país transparente, dedicados a la acción que es mejorar la crisis estructural de la violencia y la criminalidad que va desde la pobreza, el empleo, la falta de oportunidades de la gente y lo que tiene que ver con mejorar la salud del pueblo.

“Es una pena, porque el dinero se ha ido a los bolsillos y no solo el dinero del Estado, sino que también el dinero producto de actividades ilícitas que solo daño y dolores causan”, lamentó.

Aseguró que, “muchos han confundido el estado, el tener una secretaria o un cargo importante con creer que están manejando su hacienda o su agricultura personal o particular y eso hace que estos vínculos se evidencien, que usen el poder para beneficiarse”.

Ayestas recalcó que es una lástima y que es necesario que las autoridades desarrollen una investigación científica criminal, que dé cuenta de que es lo que está pasando en el país, y que todas las instituciones puedan desarrollar las acciones que le corresponden.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *