Al Momento El informativo político

Comisión de Equidad de Género trabajará para la pronta aprobación de la Ley que erradicará la violencia contra las mujeres

La Comisión de Equidad de Género, que preside la congresista Scherly Arriaga, se reunió en mesa técnica de trabajo con la secretaria de los Derechos Humanos, Nathalie Roque, la secretaria de Arte y Cultura, Anarella Vélez y diferentes organizaciones de mujeres, para continuar con la socialización del proyecto de Ley Integral Contra la Violencia de las Mujeres.

En la reunión también estuvieron representantes del Poder Ejecutivo y Poder Judicial en materia laboral y penal, además de la secretaria de la Mujer, Doris García.

Arriaga, detalló que con esta ley se erradicarán todas las formas de violencia en términos de justicia hacia las mujeres, por lo que este jueves se ha socializado la ley en el más alto nivel.

“La Comisión de Equidad de Género, en construcción con los diferentes sectores estamos analizando para que al llegar al pleno el proyecto de decreto se apruebe de manera íntegra, esta es una ley ambiciosa en temas de prevención”, declaró la congresista.

Según Arriaga, la Ley Integral Contra la Violencia de las Mujeres será el marco jurídico, para que se termine con todas las formas de violencia en un país que ha sido sumamente violento y misógino.

Para el Poder Judicial en materia laboral y penal, es importante crear una ley que proteja la integridad de las mujeres, por lo que en este momento el Gobierno de Xiomara Castro y el Congreso Nacional, que preside Luis Redondo, están comprometidos en la aprobación de esta normativa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *