Colón. En el marco de la Operación Posmura/ Guaimoreto, la Policía Nacional reporta la captura de un supuesto miembro del Grupo Delictivo Organizado (GDO) Los Canecho o Los Saba, al que se le vincula con el asesinato de tres funcionarios policiales.

Este resultado operativo es producto de las acciones que se realizan en el departamento de Colón, con la finalidad de capturar a los responsables del triple crimen.

Cabe mencionar que, la Policía Nacional bajo el asesoramiento técnico jurídico del Ministerio Público, realizó en los últimos días, más de 10 allanamientos y detuvo a varios sujetos que podrían estar involucrados en el hecho.

Los agentes identificaron al sospechoso como un jornalero de 37 años, originario de El Progreso, Yoro y residente en la aldea Los Leones, del municipio de Trujillo.

Cuando fue requerido se le dio a conocer sus derechos y se le ejecutó una orden emitida, por el Juzgado de Letras Secciónal de Tocoa, Colón, en fecha 30 de octubre del 2012, por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego.

Además, se verificó en el sistema policial que el ahora arrestado cuenta con un historial delincuencial de participación en los hechos de robo, porte ilegal de armas, daños e incendio, entre otros ilícitos.

La Policía Nacional continuará trabajando e intensificará su actuar operativo a fin de identificar y detener a los homicidas de los funcionarios policiales, así como sacar de circulación a sujetos que generan ilícitos y mantienen en zozobra a la ciudadanía de ese sector del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *