Al Momento El informativo en el interior

Después de casi dos meses vuelve a operar ruta Tegucigalpa-Lepaterique

Tegucigalpa, Honduras. En la terminal del Mercado Zonal Belén volvieron a operar este domingo los conductores de buses de la ruta Tegucigalpa-Lepaterique y viceversa.

Es importante recordar que la ruta antes mencionada paralizó sus actividades, desde el pasado domingo 20 de marzo del año en curso, debido a la violencia y al cobro de extorsión que los acechaba.

En el ultimo incidente registrado hace dos meses dejó como resultado un pasajero muerto y dos heridos entre ellos el motorista y el ayudante de un autobús.

Según datos preliminares se maneja que el chofer recibió días antes de parte de una estructura criminal un teléfono celular y una nota para cobrarles el mal llamado «impuesto de guerra».

En lo que va del presente año, alrededor de 30 conductores del transporte perdieron la vida de forma violenta en el país. Lo que llama a las autoridades de seguridad a redoblar esfuerzos para combatir ese flagelo.

Finalmente, los motoristas y propietarios de las unidades del transporte exigen mayor seguridad en ese rubro ante las constantes amenazas de las que son victimas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *