Al Momento El informativo migrante

Arrestan en Quimistán a dos sujetos por trasladar ilegalmente a tres ciudadanos ecuatorianos

Santa Bárbara. Diligencias de seguimiento y vigilancia, permitieron que funcionarios de la Policía Nacional detuvieran de manera flagrante a dos sujetos cuando transportaban ilegalmente a tres ciudadanos extranjeros.

Un equipo de agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) y la Dirección Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) ubicaron y requierieron a los sospechosos a la altura de la aldea La Ceibita del municipio de Quimistán.

Los detenidos fueron individualizados como:

1- Comerciante de 33 años, originario y residente en Francisco Morazán.

2- Motorista de 30 años, originario de Choluteca y residente en Francisco Morazán.

A ellos se les remitirá informe investigativo, por la comisión del delito flagrante de tráfico ilícito de personas, ya que trasladaban de manera irregular a tres ciudadanos ecuatorianos, entre ellos un menor de edad.

Las personas extranjeros pretendía salir del territorio hondureño, por un punto ciego de la zona norte y así continuar con su ruta migratoria hacia los Estados Unidos.

Cómo evidencia constitutiva de delito se decomisó lo siguiente:

– 01 vehículo tipo turismo, marca Hyundai, color negro

– 04 teléfonos celulares de diferente marca y modelo

– 14, 100 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones

Por lo anterior, la DPI tiene a los arrestados a disposición de la Fiscalía de esa localidad para que se proceda conforme a ley corresponde.

Related Posts

  1. Una barbaridad lo de este tipo de antisociales intentan hacer.

    Buen trabajo de parte de los políticos. Excelente. Esperemos continúen así con las demás injusticias que abundan en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *