Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Ley de tarjetas de crédito redujo reclamo de usuarios según la Comisión Nacional de Banca y Seguros

Tegucigalpa.- La Comisión Nacional de Banca y Seguros (CBS), asegura que los reclamos de las personas que utilizan la Tarjetas de créditos han disminuido desde que entró en vigencia la Ley que regula las mismas.

El superintendente de la CBS Jorge Flores, dijo que esto se debe a que mensual y periódicamente se hacen evaluaciones sobre el cumplimiento de la Ley de Control de Tarjetas de Créditos.

Flores señaló, que al principio de la aplicación de esta norma hubo mucha complicación, debido a que la Ley fue de aplicación inmediata y había cambios necesarios que requerían tiempo para aplicarlos.

Sin embargo, sostuvo que  los bancos hicieron las correcciones necesarias,  tanto de los cálculos de intereses, los cargos por retiro en efectivo, temas de atención al usuario, contratos según lo que establece la Ley, no obstante explicó que ya todo esta en una situación normal en este momento.

De igual forma, manifestó que en el tema de la cobranza, el comportamiento ha estado relativamente normal, pero “tenemos que recordar que una modalidad de pago es mediante pagos mínimos”, por lo que recomendó a los tarjetahabientes utilizar las mismas solo para lo necesario.

Por: Edwin Ordóñez 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *