Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Aproximadamente 200 millones de lempiras recibirá de impuestos el Estado por la venta de cervezas en Semana Santa

Tegucigalpa.- Unos 200 millones de lempiras le dejará en ingresos al Estado de Honduras la venta de cerveza solo en Semana Santa, informó hoy la titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Miriam Guzmán.

Guzmán recordó que en los meses de marzo y abril del año pasado, ingresaron al fisco nacional por concepto de consumo de Cervezas, aproximadamente  186 millones 636 mil lempiras.

Sin embargo, dijo que debido al incremento de la tasa general de Impuesto Sobre la Venta (ISV), estarían entrando más de 200 millones de lempiras en la Semana Mayor a las arcas del Estado este año.

En el mes de diciembre  del año pasado, el Congreso Nacional (CN), aprobó en la tasa general de impuestos, un aumento del 15 a 18 por ciento del ISV al consumo de las bebidas alcohólicas.

La funcionaria  manifestó,  que este aumento en la recaudación por concepto de la venta de ese producto será efectivo, porque estarán ejercitando control y auditorias así como la intervención del sistema aduanero del país.

Según el Instituto Hondureño para la Drogadicción y Fármaco Dependencias (IHDFA), unos 90 millones de botellas de cerveza serán consumidas para el período de la Semana Santa en el país.

Por: Edwin Ordóñez 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *