Al Momento El informativo migrante

En zona sur detienen a conductor de equipo pesado por transportar ilegalmente a nueve ciudadanos extranjeros

Choluteca. Mediante operativo de seguimiento y vigilancia, la Policía Nacional detuvo a un conductor de equipo pesado, por transportar ilegalmente a nueve ciudadanos extranjeros.

Las acciones de arresto fueron llevadas a cabo en el puesto de control policial de Pavana, Choluteca, por agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), y la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El requerido es un motorista de 53 años, originario y residente en Choluteca, a quien se le remitió informe investigativo, por la comisión del delito flagrante de tráfico ilícito de personas.

Se conoció que el sospechoso llevaba en su vehículo tipo cabezal a nueve ciudadanos extranjeros, entre ellos, dos originarios de Pakistán y siete de Afganistán, quienes pretenden cruzar territorio hondureño para continuar con su ruta migratoria hacia los Estados Unidos.

Durante la acción se decomisó lo siguiente:

– 01 vehículo tipo cabezal, marca Freightliner, color azul

– 01 teléfono celular

– 7,500 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones

– 275 dólares americanos

Por lo anterior, la DPI pondrá al ahora imputado a disposición de la Fiscalía de Turno de esa localidad para que se proceda conforme a ley corresponde.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *