Al Momento Nacionales

Honduras a las puertas de un desabastecimiento de carne de res y cerdo

Tegucigalpa.- Un desabastecimiento de carne de res y de cerdo  se presentará en el mercado nacional además de un incremento en los precios, aseguró hoy el productor del rubro Roberto Prego.

Prego explicó que el problema de la escasez de la carne de res para  el consumo local se debe a los factores de la temperatura en esta época del año y la poca disponibilidad que existe en la producción.

Por otra parte subrayó que en el caso de la carne de cerdo el principal elemento de la escasez es producto de que en el mes de diciembre la industria sacó toda su producción, por lo que están de nuevo en proceso de engorde.

Atribuyó como unos de los principales problemas que afectó la producción nacional, el aumento de los impuestos en las importaciones por concepto de costos y logística, lo que dio lugar a que la industria de la carne se haya parado en un 50 por ciento, provocando la escasez.

No obstante, el empresario de la carne aseguró que para mediados del mes de junio o julio, estará abastecido el mercado nacional para el consumo del demandante hondureño.

Por: Edwin Ordóñez  

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *