Al Momento El informativo político

Congresista Ramón Barrios: “Para antes de junio tendremos dictámenes para elegir autoridades de CSJ”

El congresista del Partido Libertad y Refundación por el departamento de Cortés, Ramón Barrios, aseguró que antes que el Congreso Nacional entre al periodo vacacional, en el mes de junio, ya se contempla tener el dictamen listo para la selección de candidatos de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

«Ya tenemos en la mano los tres proyectos de ley que están listos para dictamen. El último lo remitió la Secretaría de Transparencia que dirige el abogado Edmundo Orellana para delimitar los procesos de selección que tiene la junta nominadora”, expresó.

Barrios detalló que dos de ellos estarían enfocados en la elección de altos funcionarios y un tercero enviado por el Poder Ejecutivo para regir el proceso de nombramiento de las autoridades en CSJ.

“Ese proyecto de Ley que viene del Ejecutivo tiene un artículo muy importante que lo vamos a dictaminar porque ya no le deja la facultad a cada sector que compone la junta nominadora que elija. La normativa señala que todos los abogados pueden postularse”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *