Al Momento Nacionales

Movimiento Leonístico Hondureño es declarado como Institución Benemérita en el Servicio Humanitario

Mediante la aprobación de un decreto, el Congreso Nacional, declaró al Movimiento Leonístico Hondureño, como una Institución Benemérita en el Servicio Humanitario, ya que desde 1942, atienden las necesidades de nuestras comunidades locales y del mundo.

En los 80 años de existencia, el Club de Leones ha desarrollado acciones globales como: la lucha contra el hambre, cáncer infantil y cáncer de mama, el sarampión, diabetes, ceguera prevenible y programas de empoderamiento de jóvenes en actividades de servicios comunitario.

En el decreto aprobado por el Legislativo, también se declara 18 de abril como “Día del Leonísmo en Honduras”, en ocasión al día en que se fundó el primer Club de Leones en el país.

Trabajo de Comisión

Fue la Comisión de Educación del Congreso Nacional, presidida por el congresista Edgardo Casaña, quien se encargó de dictaminar favorable el decreto, tomando en consideración que el Club de Leones de Honduras es parte de un proceso educativo y cultural.

Además, la Comisión destacó que la Asociación Internacional de Clubes de Leones atiende las necesidades humanitarias, promoviendo la paz y la comprensión.

Related Posts

  1. Christian Josue Zeron says:

    Esta bien por una parte, ya que genera una ayuda a la sociedad, pero hay que tener en vigilancia para que no se generen lavados de activos o algún acto ilícito en esa institución.

  2. Yoana Ruby Hernandez says:

    Me parece merecedor este nombramiento de reconocer como Institución Benemérita al Club de Leones, ya que esta institución lo que busca es ayudar a la población y creo que se debería de apoyar mas a esta fundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *