Al Momento El informativo finanzas - economía

Digepesca apoyará la pesca deportiva

Con el fin de apoyar la pesca deportiva autoridades de la Dirección General de Pesca y Acuicultura, (DIGEPESCA), conocieron los detalles por parte de la empresa HNFISHING, que impulsa la Pesca Deportiva en el país.

La reunión fue presidida por el Director de esta entidad estatal, Elder Romero y participaron el director de HnFishing, Luis Rueda y técnicos de DIGEPESCA.

Dentro de los puntos que se abordaron esta el registro y carnetización de pescadores deportivos, su categorización en el marco de la Ley de Pesca y Acuicultura, los torneos educativos y las competiciones creadas a favor de la conservación de las especies.

Al respecto, Luís Rueda de HnFishing dijo que, espera poder hacer proyectos de conservación para la pesca con el apoyo de Digepesca, así como impulsar las iniciativas de la autoridad de pesca en el país.

«Nuestro compromiso es crear conciencia en la pesca a través de las buenas prácticas para la conservación de la misma», apuntó Rueda.

El objetivo es profesionalizar la pesca deportiva en el país a tal punto que podamos participar en competiciones y eventos internacionales en representación de Honduras, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *