Al Momento Nacionales

I Maratón Nacional Corramos por La Esperanza 2022

La Maratón “Corramos por la Esperanza”, en su primera edición se llevó a cabo en la Esperanza, Intibucá, la ciudad más alta de Honduras. En este evento participaron 342 reconocidos corredores profesionales y amateur de Siguatepeque, Santa Rosa de Copán, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Santa Cruz de Yojoa, Choloma, Marcala, Yamaranguila, Intibucá, La Esperanza y también corredores internacionales.

La Fundación Intibucana de Desarrollo FUNIDE, La Alcaldía Municipal de la Esperanza, El Centro de Negocios Hondureño Alemán, lideraron la organización de esta primera edición de la Maratón que denominamos CORRAMOS POR LA ESPERANZA”, teniendo como principal patrocinador Banco Atlántida, COACFIL, Tutitos Gym, Supermercado Esperanzano, IMAPRO, PEPSI CO, El Baratillo, Bufete Torres, Flordeco, Nutri Sport, Club de Leones, JOYBRAU, Asociación de Mineros de Colón, Supermercado Más x Menos, Supermercado la Canasta, y socios de La Fundación Intibucana de Desarrollo.

Este evento tuvo como objetivo la recaudación de fondos para el desarrollo de procesos formativos para mujeres de las comunidades lencas del municipio de Intibucá y zonas aledañas, para que a través de esta adquieran nuevos conocimientos que les permita generar iniciativas empresariales, que beneficien económicamente a ellas y sus familias.

La primera edición de la maratón “Corramos por la Esperanza” se llevó a cabo el domingo 22 de mayo teniendo como punto de partida Centro Regional de La Esperanza-UPNFM, maratón que combinó el amor por el deporte y la naturaleza.
Esta edición de la maratón contó con las siguientes modalidades: 5K, 10K y 21K. Las categorías disponibles: Menores de 17 años, de 18 a 29 años, de 30 a 39 años, de 40 a 49 años, de 50 a 59 años y 60 años o mayores.

Premiaciones para las categorías de hombres y mujeres:
21K hombres
Primer lugar: Gualberto Méndez
Segundo Lugar: Bernardo Lemúz
Tercer Lugar: Walter Rodriguez

21K mujeres:
Primer lugar: Jessica Espinal
Segundo lugar: Jessica Baide
Tercer lugar: Vilma Escoto

10K hombres
Primer lugar: Rafael Suazo
Segundo lugar: Edelmin Rodriguez
Tercer lugar: David Chacón

10K mujeres
Primer lugar: Jasmin Amaya
Segundo lugar: Suanny Rodriguez
Tercer lugar: Gisela Vásquez

5K hombres
Primer lugar: Wilson Gamez

5K mujeres
Primer lugar: Doris Hernández

Related Posts

  1. Bryan Jared Vargas Pineda says:

    Que bueno que apoyen a través del deporte a las mujeres eso habla muy bien de una sociedad como la nuestra esperemos que el deporte siga siendo así de sano y sin controversias felicidades a los patrocinadores por participar en este evento.

  2. Eliza León says:

    Es muy importante que se apoyen este tipo de actividades, se refleja el apoyo ciudadano que debemos de tener cada uno de nosotros.
    Es grato saber que se va a dar muchas oportunidades para esas mujeres de la comunidad Lenca.

  3. Eliezer Steven Ordoñez says:

    Me parece una muy buena iniciativa y una gran actividad para una buena causa ya que estas personas de la comunidad lenca tambien tienen derecho a una formacion educativa, y estas iniciativas motivan aun más a estas personas, tanto a las que son beneficiadas como a las que participan.

  4. Espero que se siga apoyando la recolección de fondos para ayudar a crear nuevos procesos formativos para el desarrollo de sociedades que están abandonadas o familias que tienen escasos recursos en todo el país.

  5. Yoana Ruby Hernandez says:

    Este tipo de eventos son los que se deberían de promover mas, que bueno saber que lo hacen en beneficio para ayudar a las mujeres de las comunidades lencas del municipio de Intibucá y zonas aledañas, dándoles una oportunidad para que puedan ser independientes.

  6. Katherine Berrios says:

    Que buena iniciativa la que tienen estos jóvenes de apoyar para ayudar a desarrollar nuevos proyectos para estas personas de bajos recursos.

  7. Que bueno que haya este tipo de actividades, me alegra ver que personas profesionales en este deporte se sumen a esta noble causa y lo tomen de manera positiva y saludable, espero que siga siendo un éxito para seguir apoyando a todas estas mujeres luchadoras. Sigamos fomentando lo bueno para el bienestar de todos!

  8. Elisa Estefanía Martínez says:

    Que bonita iniciativa, se apoya se ayuda a desarrollar muchos proyectos, muchas oportunidades para las mujeres lencas y todas las mujeres, porque las mujeres también podemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *