El Presidente Porfirio Lobo, recibió esta tarde al Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, quien llegó a Honduras para representar al reino de España en la ceremonia de investidura del nuevo presidente hondureño Juan Orlando Hernández, que se celebrará mañana lunes en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
El heredero de la corona española, arribó a la Base Aérea Enrique Soto Cano, en Palmerola, Comayagua, a bordo de un Airbus-320 de la Fuerza Aérea Española, pasadas las 5:00 de la tarde.

A don Felipe le acompaña, entre otros funcionarios, el secretario de Estado para la Cooperación Internacional en Iberoamérica, Jesús Gracia.

Por su parte, el Presidente Lobo fue acompañado por los embajadores de Honduras en España, Norman García y el nuevo jefe de la misión diplomática en Roma, Carmelo Rizzo, así como la vicecanciller y directora ejecutiva del Despacho Presidencial, Diana Valladares.

El Presidente Lobo aprovechó para saludar a los periodistas y representantes de medios de comunicación que llegaron hasta la base aérea para cubrir la llegada del Príncipe de Asturias, a quienes agradeció por el apoyo que tuvo durante su gestión y les invito a visitarles en su hacienda de La Empalizada, Juticalpa, Olancho.

El Príncipe Felipe de Asturias reanudó pasadas las 15:50 de la tarde su vuelo desde República Dominicana a Honduras tras comprobar la tripulación el funcionamiento de los circuitos eléctricos del avión, cuya avería aconsejó que la aeronave regresara a Santo Domingo para someterse a una revisión.

El avión permaneció cerca de seis horas en República Dominicana y efectuó un vuelo de prueba tras la reparación antes de emprender viaje a Honduras cuya llegada estaba prevista para horas tempranas de la mañana.

Como consecuencia de este retraso, el heredero de la corona española tuvo que acortar el programa de su visita a Honduras, aunque ha llegado a tiempo para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente, Juan Orlando Hernández, prevista para mañana a primera hora en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *