Al Momento Nacionales

Se pronostican lluvias y chubascos este fin de semana en todo el territorio nacional

Tegucigalpa, Honduras. El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó que para este viernes, siguen las condiciones lluviosas en la mayor parte del territorio nacional.

El pronosticador de turno de Cenaos, Will Ochoa, dijo que se mantienen las condiciones atmosféricas inestables producto de la convergencia de viento y humedad proveniente del mar Caribe y el Océano Pacífico, que generan precipitaciones de débiles a moderados acompañados de actividad eléctrica.

Las temperaturas siempre serán cálidas en la mayor parte del pais y habrá presencia de humo y bruma.

Ochoa indicó que en la ciudad Tegucigalpa se registrará una temperatura máxima de 25 grados y una mínima de 19, en la zona central 35 y 24, en la zona insular 30 y 26.

Mientras en la zona norte la temperatura máxima será de 35 y mínima de 24, en la zona oriental 30 y 21; en el occidente 31 y 15; mientras en la zona sur prevalecerán siempre las temperaturas altas una máxima de 35 y 25 mínima.

El oleaje en el Litoral Atlántico es de uno a tres pies y en el Golfo de Fonseca de dos a cuatro pies.

Related Posts

  1. Alfonso Silva says:

    Es importante, tomar todas las medidas de seguridad, especialmente en los lugares las vulnerables del país, comenzando por la capital Tegucigalpa, las casas que están cerca de los ríos, que por lo general siempre crecen y se salen del caudal, las personas que van a salir, es importante que tenga en cuenta esta información.

  2. Diana Marcela castillo says:

    Me gusta esta clima la verdad es bueno que hayan lluvias porque se llenan las represas porque ayuda a la reforestación permite un equilibro ecológico en los procesos de la naturaleza también hay que tener cuidado para las zonas vulnerables con las cantidades de lluvias que hayan!

  3. Lenin Hernández says:

    En otras ocasiones podríamos haber dicho bienvenida la lluvia, sin embargo, somos un pais tan vulnerable en lo que infraestructura y desagüe se refiere, que en la mayoría de los casos una pequeña lluvia causa tantos estragos en nuestro territorio, esto sin tomar en cuenta los hogares propensos a inundaciones, solo queda pedir a Dios que mande únicamente lo que necesitamos y soportamos de lluvia.

  4. Belinda Jackelin Almendares Sosa says:

    Estamos en la temporada de lluvias y en la capital se deben tomar todas las medidas de seguridad para resguardar a las personas que se encuentran en lugares expuestos a derrumbes o inundaciones, la alerta de lluvias ya está, tomemos precaución a la hora de salir.

  5. Lynda Aguilar Otero says:

    Las lluvias son muy buenas para regular el clima y también para llenar las represas pero en Honduras no estamos listos, en temas de medidas de seguridad estamos escasos y cuando hay demasiada lluvia hasta el punto de ser una tormenta se sufren muchos lugares donde el suelo se derrumba e inundaciones, espero que para estas próximas lluvias se tomen las mejoren medidas de seguridad.

  6. Karen Portillo says:

    Es muy importante saber el estado del tiempo, por que gracias a eso se pueden tomar las medidas necesarias sobre todo para los lugares o casas que puedan ser afectados, las familias se pueden evacuar para evitar cualquier tipo de daño que se presente. Debido a que Honduras últimamente ha sido muy afectada por las lluvias y huracanes.
    También es importante que sepan las personas que van a viajar o salir de casa este fin de semana, por que es sugerido que mejor esperen un clima cálido.

  7. Creo que las autoridades hacen todo lo posible para informar a la ciudadanía sobre las condiciones meteorológicas del país, sin embargo muchos se quejan por las inundaciones qué afectan a la población, pero si somos ordenados y no ser dos en tirar la basura pues, no tendríamos estos problemas de siempre de inundaciones en las principales ciudades del país.

  8. Kevyn Aguilar says:

    El tema de las lluvias es algo delicado, estás solo exponen la vulnerabilidad de la capital, pero el pueblo tampoco ayuda, ya que la cantidad de basura que se ve en las calles es exagerada, estoy causa que los tragantes no funcionen como se debe; si los capitalinos quieren evitar estos desastres deben cambiar su malos hábitos y recoger su basura, y el gobierno debe realizar constantes jornadas de limpieza de tragantes y de calles.

  9. Durante estos primeros días de la temporada de lluvia, se han visto diferentes tragedias por no tener un buen mantenimiento en los desagües, también por el mal habito que tienen o tenemos las personas de votar la basura en la calle.

  10. la verdad es bueno que hayan lluvias porque se llenan las represas porque ayuda a la reforestación permite un equilibro ecológico en los procesos de la naturaleza también hay que tener cuidado para las zonas vulnerables con las cantidades de lluvias que tengamos.

  11. Kimberly Vásquez says:

    La lluvia es una bendición, más cuándo nos hemos visto afectados en Tegucigalpa por la falta de agua potable, ya que llega a nuestros hogares cada 15 días o más. Entendemos que es debido a que la represa no cuenta con tanta cantidad de agua por escases. Es bueno que llueva y pueda llenarse y también como población nos ayuda mucho el agua lluvia para hacer las tareas del hogar. Por otro lado sabemos también que da cierto temor ya que hay muchos lugares vulnerables y son zonas con alto riesgo de derrumbes, esperemos que las actitudes correspondientes nos sigan informado y tomar las medidas del caso. Así evitar que pase algo lamentable como lo fueron los huracanes ETA, IOTA. Queremos que las autoridades toman con gran responsabilidad su trabajo y no callen lo que pueda venir así como lo hicieron en los huracanes antes mencionados.

  12. Kimberly Vásquez says:

    La lluvia es una bendición, más cuándo nos hemos visto afectados en Tegucigalpa por la falta de agua potable, ya que llega a nuestros hogares cada 15 días o más. Entendemos que es debido a que la represa no cuenta con tanta cantidad de agua por escases. Es bueno que llueva y pueda llenarse y también como población nos ayuda mucho el agua lluvia para hacer las tareas del hogar. Por otro lado sabemos también que da cierto temor ya que hay muchos lugares vulnerables y son zonas con alto riesgo de derrumbes, esperemos que las autoridades correspondientes nos sigan informado y tomar las medidas del caso. Así evitar que pase algo lamentable como lo fueron los huracanes ETA, IOTA. Queremos que las autoridades toman con gran responsabilidad su trabajo y no callen lo que pueda venir así como lo hicieron en los huracanes antes mencionados.

  13. Amelia Dessire Maldonado says:

    las personas que están en lugares vulnerables, deberían de tomar precauciones y desalojar los lugares , así evitando accidentes por las lluvias

  14. Ashley Flores says:

    Para muchas personas estaría bueno que vallan tomando nota y puedan salir de los lugares que corren peligro. Por otra parte estas lluvias son buenas para las familias que tienen sus cosechas de frijoles y maíz.

  15. Francis Nuñez says:

    La lluvia es algo necesario en cualquier lado del mundo, sin embargo nuestro país es tan débil ante esto que termina mal, las personas mas afectas son las de escasos recursos que viven al lado de los ríos, quebradas etc. Pero de igual manera ayuda a las personas que pasa un 1 mes que no tienen agua gracias a los racionamientos, primero Dios que va cuidar de la gente que no puede buscar otro lugar para resguardarse de la lluvia, pero igual gracias a Dios por enviarnos agua

  16. Valery Orellana says:

    El pueblo tiene que estar preparado para lo que viene, la verdad que en estos últimos días el pueblo hondureño ha perdido infraestructura, negocios evaluado en millones por las lluvias.
    También hermanos compatriotas han perdido su vida por la inundaciones en las calles de la capital y alrededores.
    Estemos muy pendientes de las noticias y esperar las alertas de copeco.

  17. Bryan Jared Vargas Pineda says:

    Es importante tomar las medidas de seguridad espero que el país y la capital no pase una catástrofe como el año pasado con las lluvias. A tomar las medidas que sean necesarias.

  18. LUIS ORLANDO ORDONEZ FLORES says:

    Esperemos que las lluvias que están pronosticadas para este fin de semana, no afecte las zonas vulnerables en nuestro país y no tengamos más damnificados, ya que los más afectados son las personas pobres que viven en lugares de riesgo.

  19. Meiling Salgado says:

    La verdad es que la naturaleza necesita de las lluvias y un clima agradable para poder poder resistir a el calor insoportable que se genera en algunas ocasiones, sin embargo en las grandes ciudades que están mal diseñadas con un poco de agua que cae del cielo ya se están inundando. Las alcaldías correspondientes deberían de buscar una alternativa para que en estas temporadas no se presentes esos tipos de accidentes.

  20. Dayana Ramos says:

    Este tipo de noticias nos debe mantener en alerta principalmente a las personas que viven aledañas a Rios o lugares propensos a derrumbes o inundaciones ya que de esta manera podemos evitar cualquier tipo de incidente y así salvaguardamos nuestra vida y la de nuestras familias
    También las autoridades deben mantenerse pendientes de todo el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *