Al Momento Nacionales

Publicada en el Diario Oficial La Gaceta ampliación de vigencia de Tarjeta de Identidad en el extranjero

Buenas noticias para miles de hondureños que residen en el extranjero, que, por distintas razones, aún no tienen el nuevo Documento de Identificación Nacional, pues ya está publicada en La Gaceta la ampliación aprobada por el Congreso Nacional a la vigencia de la antigua Tarjeta de Identidad.

Con la aprobación de esta ampliación, los hondureños que residen en el extranjero, podrán realizar trámites consulares y migratorios, incluyendo la emisión de pasaportes, con la antigua Tarjeta de Identidad, por un periodo de 8 meses.

La publicación se efectuó el pasado 14 de mayo, por lo tanto, a partir de la fecha y hasta noviembre del 2022, los hondureños en el extranjero podrán hacer uso de la Tarjeta de Identidad.

El Congreso Nacional determinó ampliar la vigencia de la antigua Tarjeta de Identidad, debido a que los compatriotas hondureños se encontraban imposibilitados para ejecutar trámites consulares y evitar que miles de hondureños tengan problemas de identificación legal, en el extranjero.

Related Posts

  1. Eliza León says:

    Excelente noticia para todos los hondureños que residen en otros países. Ya que tramitar el nuevo documento de identificación hondureño es de manera personal, y no podrán hacerlo desde otro país, poniendo en ejemplo a los que viven en Estados Unidos, de manera ilegal.

  2. LUIS ORLANDO ORDONEZ FLORES says:

    Definitivamente es una buena de decisión de los diputados en extender la vigencia de la tarjeta de identidad en el exterior, ya muchos ciudadanos hondureños que se encuentran en otros países no podían realizar trámites en los consulados, incluso se les negó la oportunidad votar en las elecciones pasadas de noviembre 20021.

  3. Jorge Armando Martínez Martínez says:

    De verdad que sí es una buena noticia, especialmente para nuestros compatriotas qué se encuentran en los Estados Unidos. Ojalá que el gobierno hondureño continúe apoyándoles a ellos, ya que se esfuerzan mucho y trabajan arduamente, para poder enviar sus remesas, a nuestro país, Honduras. Y es gracias a ellos que muchos de nosotros sobrevivimos en tanta crisis económica.

  4. Jesus Sevilla says:

    Muy buena noticia y excelente acción tomada por parte del Congreso Nacional, brindándole esa gran oportunidad a cada uno de los compatriotas que por distintas razones no han podido adquirir su documento de identificación, ahora solo corresponde que cada una de estas personas hagan la gestión correspondiente para poder obtener este valioso documento antes de que se acabe el tiempo estipulado en el cual se les permitirá usar su antiguo documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *