Al Momento Nacionales

MP impulsa acciones penales contra representantes de empresas y agencias aduaneras por defraudar el fisco por más de 20 millones de lempiras

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios y Conexos acudirán a la audiencia inicial en contra de la representante legal de las empresas Serví Express S. De R.L. y Rapi Envío S. De R.L. De C.V, identificada como Sandra Luz Jovel López, a quien se le acusa y se le dictó Auto de Formal Procesamiento por los delitos de defraudación fiscal y contrabando, por un monto de diecinueve millones siento ochenta y siete mil quinientos setenta y nueve lempiras con cincuenta y tres centavos (Lps. 19,187,579.53).

Asimismo, Fiscales coordinaron la captura del representante legal de la Empresa Universal Envíos S.A de C.V. y de la Agencia Aduanera S. de R. L., Luis Fernando Leiva Suazo, por suponerlo responsable del delito de contrabando y defraudación fiscal, hecho ocurrido en San Pedro Sula.

De acuerdo a expediente, la defraudación por parte de la empresa y la agencia aduanera es por la cantidad de un millón dieciséis mil doscientos setenta y cuatro lempiras con veintidós centavos (L.1,016,274.22) y se tiene previsto desarrollar la audiencia de declaración de imputado hoy.

Cabe destacar que estas detenciones las realizó la Dirección Nacional de Investigaciones e Inteligencia en coordinación con la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y según las diligencias efectuadas, se trata de una organización criminal centroamericana que se dedica a defraudar el fisco nacional, por lo que se trabajan nuevas acciones penales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *