Al Momento Salud y Educación

Honduras avanza en la vacunación de acuerdo a la disponibilidad

Tegucigalpa. La Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, explicó hoy que debido al comportamiento y a la disponibilidad de vacunas se ha ido priorizando los grupos a vacunar.

En Honduras se ha venido trabajando tratando de ser justos y de acuerdo a la disponibilidad, con las dosis donadas por los Estados Unidos se están desempacando para hacer la distribución a nivel nacional e iniciar a su aplicación.

Las autoridades de la Secretaría de Salud están optimistas con la llegada de otros lotes de vacunas que pronto arribarán al país y se está tratando de cubrir el cien por ciento de las personas de 60 años en adelante.

“Hemos avanzado con la vacunación de grupos priorizados, de trabajadores esenciales, se ha cubierto grupos de socorro, enfermos renales, personas con discapacidad y lo que queremos lograr es vacunar a toda la población, estamos trabajando arduamente y esperemos pronto logremos avanzar más”, dijo Flores.

A partir del jueves 1 de julio se iniciará la vacunación a la población de 60 años y más años pendientes, población con enfermedades crónicas de 55 a 59 años priorizando: pacientes con las siguientes enfermedades: Diabetes Mellitus, cardiovasculares, hipertensión arterial, enfermedad respiratoria crónica, enfermedad hepática crónica, cánceres con inmunosupresión directa, VIH/SIDA, Tuberculosis, trastornos neurológicos crónicos, trastornos de células falciformes, obesidad y pacientes con enfermedad renal crónica

Por su parte, el científico Marco Tulio Medina, dijo que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se tiene como grupos priorizados esenciales a aquellos grupos que están frente al público en general y el personal de Salud y se ha ido vacunando de acuerdo a la disponibilidad y el gran problema ha sido relativo al acaparamiento internacional de las vacunas por los países ricos y problemas iniciales a la obtención.

Medina agregó que es importante aplicar la vacuna de forma global a la población, pero cerrando el ciclo de vacunación para lograr la mayor efectividad de las vacunas.

Related Posts

  1. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    Es un si y no, se esta vacunando a la población pero ya se empiezan a necesitar las segundas dosis y lastimosamente nada, no habrá segunda dosis para muchos por lo menos no ahora.

  2. Fabricio Garmendia says:

    «Honduras avanza en la vacunación» una frase tan mediocre y tan falsa para él pueblo hondureño, ya que no se ha vacunado ni siquiera a un 10% de la población, cuando los demás países del mundo ya tienen casi la totalidad de habitantes vacunados. Este gobierno, mejor llamado dictadura solo se enfoca en robar él presupuesto de salud.

  3. Axsa Rivera says:

    Que lamentable cómo el gobierno y la ministra de Salud no se organizan bien al momento de vacunar a las personas, porque el mayor error que ellos comenten es ponerle la dosis a la población a lo “loco” pero al momento que le toca la segunda dosis no la tienen.

  4. Jason Flores says:

    Falta un gran número de la población que sigue esperando ser vacunada y este proceso se esta volviendo muy lento y poco eficiente como todo lo que se hace aquí no tienen un control bien establecido.

  5. Georgeth Pérez says:

    Hablan como si la mitad o aún más de la población ya estuviera vacuna y como si ellos se han esforzado por tener la vacuna, que no se les olvide que falta un buen número de población que falta por vacunar e incluso muchas personas que ya fueron vacunasdas hace tiempo y no tiene una segunda dosis.
    Es difícil como han llevado esta su situación de la pandemia, pero no para ellos al contrario para la población.

    • Angie Flores says:

      Avanzando? La vacunación en Honduras ha sido un proceso demasiado lento ya que solo se atienen a las donacionas, incluso cuando el gobierno compra dosis de vacunas solo compra pocas no invierten lo suficiente en algo que es necesario para la población.
      No pueden decir que van avanzando cuando nisiquera han aplicado la segunda dosis, es un procesó que va muy lento a comparación de otra naciones.

  6. Maria Padilla says:

    Que triste, como siempre nunca se organizan. Sino tenían las vacunas suficientes para aplicar la segunda dosis ¿Entonces para que comenzaron?
    Ahora todas las personas que se aplicaron la primera dosis siguen a la espera, a algunas personas hasta dentro de 3 meses les han dicho que les aplicaran la segunda dosis.

  7. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    «Honduras avanza en la vacunación» esta frase la repiten cada vez que llegan lotes de vacunas.
    Pero no es así, da lastima que hablan como si faltan pocos para la vacuna y no va ni la mitad de personas inmunizadas en el país. El proceso ha sido muy lento, tomen en cuenta que hay personas que todavía esperan la primera dosis y otras la segunda, ésta última aún no tienen luz verde de que van a llegar pronto.

  8. Lo dicen como si gran parte de la población ya está vacunada, que no se les olvida que las que ya están vacunadas es gracias a donaciones que hemos recibido, una pena la verdad, tantas inversiones que han hecho y no se ven los resultados. Una gran lección les han dado los países que nos han donado durante este tiempo.

  9. Diana matute says:

    Pero yo nonle veo el sentimiento a las aseveraciones de la ministra ya que el vacunar a una gran cantidad de personas con una sola dosis No es inmunizar es únicamente tirar la piedra más adelante, vacunen con dos dosis para que valla viendo el avance.

  10. Melvin Rápalo says:

    Este es un gobierno mediocre, no hay un verdadero compromiso con los hondureños y hondureñas. Tanto tiempo, tanto dinero, pero mala gestión, mala administración de los recursos del pueblo y para el pueblo. Ya es tiempo de beneficiar a todos no solo a cierto grupo, ya es tiempo que surjan los auténticos políticos que busque el bien común. para esto la nacíon entera debe de unirse en contra de este gobierno , porque ellos lo están, están en contra de nosotros……ojala hayan mas paises solidarios que nos regalen vacunas, porque esperanzas en este gobierno no hay….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *