Al Momento Nacionales

Hondureño condenado por tráfico internacional de drogas en Panamá es entregado a funcionarios de la DPI para que finalice su pena en el territorio nacional

Comayagua. Producto de una coordinación, funcionarios de la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegan al país, con un ciudadano hondureño condenado por autoridades panameñas, para que finalice su pena en un centro penitenciario del territorio nacional.

Basados en el tratado multilateral suscrito por los países de Panamá y Honduras, se solicitó la repatriación de Orlando Chirinos Acosta de 51 años, originario y residente en el municipio de Jutiapa, departamento de Atlántida, quien cumplía una condena interpuesta por tribunales panameños.

Chirinos Acosta, se encontraba recluido en un centro penitenciario de Panamá desde el año 2018, por suponerlo responsable del delito de tráfico internacional de drogas.

El condenado llegó al aeropuerto Internacional de Palmerola, Comayagua, escoltado por personal de la DPI asignado a la Unidad de Interpol y funcionarios del sistema penitenciario de Panamá.

Se conoció que la finalización de la pena a ocho (8) años de reclusión impuesta por autoridades panameñas, se cumplirá en el centro penitenciario de El Porvenir, ubicado en La Ceiba, Atlántida.

La repatriación de este ciudadano fue posible gracias a las buenas relaciones que mantiene la Policía Nacional a través de su Unidad de la Policía Internacional.

Related Posts

  1. El país esta realizando muchos traslados y pues se siente bien, que estén sacando a personas que no ayudan en nada al país y que estos puedan pagar por esa falla.

  2. Juan Maldonado says:

    En lo personal me gusta saber de la fiereza judicial trabajando en conjunto entre naciones para el control internacional de drogas ya que es una situación que nos afectan a todos los países del mundo que son consumidores y funcionan como vía de tránsito para la circulación de esta.

  3. Celeste Guevara says:

    Que lastima que a diario veamos noticias cómo estás, es increíble la cantidad de personas que son detenidas por este tipo de delitos y pues lo único que se espera es que paguen por todos y cada uno de esos delitos cometidos. Nadie debe de pasar por encima de la ley.

  4. Jeymi Salvador says:

    Que bueno que Honduras y los demas paises en general hagan bien su trabajo contra los distribuidores de drogas, es alegria saber que es uno menos.

  5. Bryan Jared Vargas Pineda says:

    Es importante conocer sobre estos temas ya que así nos damos cuenta de la realidad en la que se vive en nuestro país, espero que la policía siga haciendo bien su trabajo

  6. fernanda mendoza says:

    muy bien por que se impartio justicia,la ley se pudo dar a conocer mas,noacabaremos con el crimen pero si podemos disminuirlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *