Al Momento El informativo político

CN instala agenda ambiental para avanzar en la justicia climática de Honduras

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo y el ministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+), Lucky Medina, acordaron un convenio para construir mesas técnicas ambientales, para avanzar hacia la justicia climática en Honduras.

La agenda ambiental se estableció en conjunto con la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, que preside el congresista Ariel Montoya, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), el Instituto de Conservación Forestal (ICF) y la Alcaldía Municipal del Distrito Central (A.M.D.C).

“Hemos firmado un acuerdo donde se dan por instaladas las mesas técnicas de medio ambiente, que se va a trabajar en las próximas semanas de este mes de junio, para que una vez que se reanuden las sesiones del Congreso Nacional, podamos discutir y aprobar la agenda ambiental de este Poder del Estado”, declaró Redondo.

Asimismo, detalló que la agenda ambiental se trabajará en conjunto con el Poder Ejecutivo y las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA), que recientemente acordaron la creación del primer Batallón de Protección Ambiental.

Objetivos principales de la agenda ambiental:

1. Diseño, planificación y control de la política nacional en materia de cambio climático.

2. Transparencia institucional y participación ciudadana.

3. Mecanismos de canje de deuda.

4. Acceso a mercados regulados de carbono y fondos verdes del clima.

CN acompaña prioridades del Ejecutivo

El ministro de MiAmbiente+, Lucky Medina, agradeció la apertura del Congreso Nacional y por apoyar las prioridades de la presidenta de la República, Xiomara Castro.

“Estaremos avanzando para tener listos los recursos a presentar en la Asamblea General de Naciones Unidas y en Egipto, para que Honduras sea elegible para el mercado regulado de carbono, dejando beneficios millones de dólares para el canje de deuda y reinversión de áreas protegidas”, concluyó Medina.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *