Al Momento Sucesos

Policías detienen a sicarios justo cuando estos le disparaban a una víctima

Tegucigalpa 02 de junio, 2022. -Como parte de las fuertes saturaciones y patrullajes ejecutados en el Distrito Central, funcionarios policiales le dieron detención a tres sujetos por suponerlos responsables de los delitos de tentativa de homicidio, lesiones graves, portación ilegal de arma de fuego y asociación ilícita.

La acción policial se efectuó cuando un oficial Comandante Metropolitano efectuaba una supervisión de rutina, y se percató que varios individuos armados disparaban contra un ciudadano, en la calle principal que conduce a la ciudad de Danli, exactamente en la colonia Los Pinos, de Tegucigalpa.

Los sospechosos fueron individualizados de la siguiente manera:

El primero es un comerciante de 26 años, originario y residente de Cortés; según antecedentes policiales, este sujeto ya había sido detenido en el 2018, por los delitos de abandono de destino, robo agravado y asociación ilícita.

Los otros dos arrestados tienen 30 años y son originarios y residentes de Francisco Morazán; a estos individuos, se les había detenido por tentativa de robo y lesiones en el 2016.

Al momento de la detención a estos sujetos se les decomisaron dos armas de fuego.

Narración de hechos

Según el reporte policial, estos individuos estaban dando persecución a un ciudadano de 39 años, residente en Francisco Morazán, supuestamente para quitarle la vida.

En ese momento, un oficial con agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención #4 (UMEP-4) patrullaban por la zona y se percataron de lo que estaba sucediendo.

Los sospechosos al percatarse de la presencia policial comenzaron a disparar en contra de los uniformados, pero estos repelieron el ataque y lograron dar captura a los individuos.

La víctima fue trasladada a un centro médico, por los funcionarios policiales, ya que presentaba varias heridas en su cuerpo.

Es de resaltar que al momento de rescatar a la víctima para trasladarla al hospital, se observó que en el vehículo donde se conducía (pick-up, doble cabina, color rojo), este portaba un arma de fuego de 9 mm, y un cargador con 21 proyectiles, asimismo se encontraron varias puntas de coca.

Por lo anterior, los sospechosos serán remitidos ante el ente judicial correspondiente para que respondan por los delitos que se les acusa.

Related Posts

  1. Increíble como la delincuencia en el país no para, excelente trabajo por parte de la Policía Nacional esta vez, esperamos que sigan actuando así como lo hicieron en este caso para que disminuyan los hechos violento que suceden a diario. La seguridad debe de aumentar más en el país para tratar de evitar casos como estos y muchos más.

  2. Ashley Flores says:

    Nuevos casos de violencia y ahora con este sicario es una pena como manchan al país con sus acciones. Pero que buen trabajo el de las autoridades ojalá lo hagan pagar.

  3. Lynda Aguilar Otero says:

    Lamentable como vivimos en un pais tan peligroso, aunque la policia atrape a los responsables los sicarios y ladrones siguen apareciendo y haciendo daño a nuestro pais, lastimando gente inocente, rezó para que nuestro pais pueda ser un lugar seguro y podamos vivir con toda la tranquilidad y que se aumente la seguridad del pais.

  4. Bryan+Jared+Vargas+Pineda says:

    Los casos de sicarios incrementan en nuestro país ya no es seguro caminar por las calles no sabemos con qué tipo de gente nos vamos a encontrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *