Al Momento Nacionales

Foro «Hacía una Honduras Justa y Transparente»: “Es importante que la gente joven entienda cómo influye en su vida la elección de la CSJ”: Ramón Barrios

Como parte de las interacciones e intercambio de ideas realizadas desde el foro público “Hacía una Honduras Justa y Transparente” en San Pedro Sula, el congresista Ramón Barrios resaltó la importancia de este para que los jóvenes entiendan como inciden en la vida cotidiana, la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Barrios, quien actualmente es del presidente de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, considera que lo más importante de estos foros, es la socialización con la ciudadanía y con la juventud.

“El Congreso nacional que preside Luis redondo está comenzando con esta serie de acercamientos con la sociedad hondureña. Pero lo más importante es el acercamiento que tengamos con la gente joven que entienda cómo le afecta elegir a la CSJ”

“Normalmente en la calle escuchamos francés cómo, ¿y de qué me sirve, en qué me afecta a mí el nombramiento de un presidente de la CSJ?, bueno, nos incide a en la vida diaria, en los impuestos que pagamos, en un accidente de tránsito, todo eso lo deciden los jueces, sus derechos”, explicó el congresista.

Histórica socialización en San Pedro Sula

De igual manera, el congresista Barrios resaltó que esta socialización de lo que será el marco legal para elegir la Junta Nominadora de los magistrados de la CSJ, se realice no solo en Tegucigalpa, sino también en San Pedro Sula.

“Es histórico, normalmente todos los eventos se quedan en Tegucigalpa, hoy estamos aquí en San Pedro Sula para compartir estos comentarios con los ciudadanos de la ciudad industrial. Ahora sin duda alguna el proceso inicia con la selección de quienes van a ser la Junta nominadora”, dijo el congresista.

Importancia de la Junta Nominadora

Para el congresista Barrios, con esta socialización también ayuda a que se reconozca que la parte más importante dentro del proceso de la CSJ, es la de la selección de la Junta Nominadora de magistrados.

“La Junta nominadora escoge 45 postulantes, al menos, y de esos son los que escogemos nosotros; si la Junta nominadora escoge 45 malos profesionales, nosotros vamos a escoger dentro de 45 malos abogados, por eso queremos mandar el mensaje que deben escoger los mejores”.

Related Posts

  1. Bryan+Jared+Vargas+Pineda says:

    Espero que cumplan todo lo que dice este título ocupamos un país seguro de salud y educación en nuestra sociedad.

  2. Ojalá se cumpla todo lo que se dice en el título ya necesitamos un país seguro en todos los sentidos especialmente e en salud y educación para nuestra sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *