Al Momento

El Hospital Honduras Medical Center es sede de la Brigada Cardiovascular “Unidos por el Corazón, por una noble causa”

Tegucigalpa. – Duke University Health System con sede en Carolina del Norte, Estados Unidos, se hizo presente para realizar cirugías cardiovasculares a hondureños pacientes del Hospital Escuela e Instituto Nacional Cardiopulmonar, Hospital El Tórax y dichas cirugías serán realizadas en el Hospital Honduras Medical Center.


Los tratamientos quirúrgicos destinados a atender las patologías tanto adquiridas como congénitas que afecten los órganos cardiovasculares, algunas veces por su complejidad requieren cirugía cardiovascular como alternativa para la salud y calidad de vida del paciente.


Profesionales de la Salud Extranjeros y Nacionales se sumaron para dar tratamiento a enfermedades cardíacas. En esta brigada se contó con la presencia del Dr. Carmelo Milano, prominente Cirujano Cardiovascular y Jefe de Cirugía Cardiaca y Trasplante Cardíaco de Duke Health, la Dra. Alina Nicoara, Jefe de Anestesia Cardiovascular, el Dr. Adam Williams, Cirujano Cardiovascular y el Dr. Alejandro Murillo, Hondureño, Residente de Cirugía Cardíaca.


Por su parte, los Directores del Hospital Escuela y del Instituto Nacional Cardiopulmonar, expresaron su agradecimiento por toda la labor realizada durante meses para poder beneficiar a los pacientes y un agradecimiento especial para el Hospital Honduras Medical Center que realizó estudios diagnósticos, abrió sus quirófanos, facilitó las salas de cuidados intensivos y hospitalización sin ningún costo.


El Dr. Ricardo Aguilar, Director Médico del Hospital Honduras Medical Center, expresó su satisfacción por el inicio de la Brigada Cardiovascular de médicos y enfermeras especializados en las áreas de Cardiología Clínica, Cardiovascular, Hemodinamia y Anestesia, “en una primera etapa se valoró el diagnóstico de las diversas cardiopatías congénitas y adquiridas, que nos permite del 6 al 10 de junio realizar 13 de procedimientos en nuestro Hospital”, concluyó.
Una vez más Honduras Medical Center proyectándose como empresa socialmente responsable comprometidos en brindar atención segura y de calidad.
Esta brigada de cirugía cardiovascular beneficiará a 13 hondureños, quienes recibirán de forma gratuita atención médica y una cirugía que les cambiará su vida, para que esto sea una realidad, diferentes empresas y hospitales se sumaron a esta causa noble.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *