Al Momento El informativo en el interior

Aseguran y erradican plantación de marihuana en Colón

Tegucigalpa – Una nueva plantación de marihuana fue asegurada y posteriormente erradicada por las fuerzas del orden, quienes realizan operaciones interinstitucionales contra el narcotráfico en el departamento de Colón, Caribe de Honduras.

La plantación del estupefaciente fue encontrada en la comunidad de Vado Ancho, en Tocoa, departamento de Colón.

En la operación de reconocimiento participaron efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), contabilizaron hasta el momento una hectárea de plantación de marihuana con un aproximado de cuatro mil 400 plantas del alucinógeno.

Las fuerzas del orden permanecen en la zona en busca de más plantaciones.

Asimismo, en la operación no se reportan personas capturadas.

En el presente año se han cortado e incinerado más de 189 mil plantas de marihuana reduciendo considerablemente las acciones de violencia y daños a la salud que producen el narcomenudeo y consumo de drogas.

Related Posts

  1. Valery Orellana says:

    Dios mio, por eso dicen «el narcopaís» que lamentablemente la situación que vivimos en Honduras, la gente va empeorando cada día.
    Felicidades a la policía nacional por buscar y encontrar esa platanción ilegal, y que hagan todas las investigaciones correspondientes para que den con las demás fincas llenas de mariguana.

  2. Lenin Hernández says:

    El cultivo de este alucinógeno cuenta con la característica de poder ubica con exactitud los lugares donde se lleva a cabo dicha plantación, es una ardua y dura tarea que tiene en el día a día los entes gubernamentales para poder frenar este tipo de hechos delictivos, pues en la mayoría de los casos, se registran en lugares muy recónditos.

  3. Ashley+Flores says:

    Que buen trabajo el de las autoridades cada día encuentran nuevos lotes llenos de este tipo de estupefacientes. Como puede ser posible la cantidad que an encontrado.

  4. Eliezer Steven Ordoñez Rodriguez says:

    Se tiene que seguir frenando el narcotráfico en nuestro país, con acciones como estas ya que en ocasiones solo confiscan y luego estas mismas sustancias vuelven a la calle, una gran acción por parte de las autoridades.

  5. Andrea María Lagos says:

    Lamentablemente cada día aumenta la venta y compra de este alucinógeno y de muchos más.
    Es de admirar el trabajo que las autoridades están realizando en contra del narcotráfico, pero deberían poner más desempeño en dichas operaciones para poder eliminarlo de raíz.

  6. Karen+Portillo says:

    Es exagerada la cantidad de plantación de marihuana que hay en este lugar, cabe resaltar que estan haciendo un buen trabajo las autoridades. Debido a que la marihuana no trae nada bueno para el país, solo aumenta el daño a la salud por la gran cantidad de jovenes que consumen esto y también incrementa la violencia en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *