Al Momento Nacionales

Detención judicial para Marco Bográn por caso de compra de mascarillas

Un juez con conocimiento de la causa dictó detención judicial para Marco Bográn, por el caso de compra de mascarillas con presupuesto de la Comisión Interventora de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H).

El imputado es acusado de fraude y violación a los deberes de los funcionarios.

Bográn compadeció este jueves su declaración de imputado ante el juez competente en los juzgados en Materia de Corrupción.

De acuerdo a lo informes de los portavoces de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la audiencia inicial contra los seis imputados del proceso será el lunes 13 de junio a las 10:30 de la mañana, a petición de la defensa de Bográn.

Los exfuncionarios imputados son Marco Antonio Bográn Corrales (director), Alex Alberto Moraes Girón (administrador de patrimonio vial), Carlos Luis Guevara Mondragón (contador general), Bessy Roxana Rodríguez Mendoza (especialista administrativo y financiero) por suponerlos responsables de los delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios.

Del mismo modo, los empresarios Juan José Lagos Romero (propietario del grupo G y T S.A. de C.V y esposo de la exdiputada Waleska Zelaya), Elena María Hernández González (representante legal de Germar Ferretería) y María Elena Palacios Hernández (de Germar Ferretería) por suponerlos responsables del delito de fraude.

Related Posts

  1. Yoana Ruby Hernandez says:

    Que bueno que ya están saliendo a luz estos actos de fraude y ojala se pueda hacer justicia porque ese dinero era del pueblo.

  2. Me parece bien que estas personas si es que estan implicadas, pues que comparezcan ante la justicia, porque ya es hora que dejen de empeorar las condiciones en el país y que se castigue a los culpables.

  3. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    Esto es algo que el pueblo lo sabe desde el inicio de la pandemia que estos corruptos se aprovecharon de la situación para poder enriquecerse mas su bolsillo acostó de pueblo.

  4. Meiling Salgado says:

    Ojalá todas estas personas que jugaron con la salud del pueblo hondureño reciban el castigo que merecen y esto sirva de ejemplo para que cualquier funcionario lo piense dos veces antes de volver a comer estos tipos de delitos.

  5. Kevyn Aguilar says:

    Es una lástima ver las malas gestiones del gobierno anterior, pero poco a poco se está haciendo Justicia, los medios de comunicación deben hacer énfasis en estos casos, e imponer miedo a los políticos y que estos no despilfarren los recursos del país; nuestro país está herido, y clama por ayuda, pero lastimosamente el pueblo no piensa bien antes de elegir quienes nos gobernarán, el poder judicial está haciendo un buen trabajo hasta el momento, esperamos siga siendo así.

    • Sharon Lainez says:

      Así deberían de acabar todos aquellos que roban o cualquier acto ilícito sea parte de cualquier partido político o posición social debe de haber justicia.

  6. Elias Murillo says:

    Esperemos que la ley se aplique como debe de ser a cada uno de los implicados en estos actos. Claramente esperamos que en caso de ser culpables no tengan ningún beneficio y que sea tratados como a cualquier civil que ha cometido delitos, siempre vemos que a este tipo de personas se les da un trato especial.

  7. Poco a poco van cayendo todo aquel que hice robos donde solo dañaron al pueblo, esperamos seguir igual y que se den a conocer todos los casos de corrupcion.

  8. Luis Zelaya says:

    Es lamentable saber todas las irregularidades que ocurrieron en el lapso de tiempo desde el inicio de la pandemia hasta la fecha como por ejemplo el caso de los hospitales móviles donde fue desviado mucho dinero del pueblo y aún no tiene paradero hasta el dia de hoy.

  9. Diana Vasquez says:

    En hora buena, al fin están saliendo a luz los involucrados en la compra de hospitales móviles y toda lo relacionado con el COVID-19, y que así como ya cayó Marco Bográn caigan los demás! Porque el pueblo hondureño fue el único que sufrió los daños de la pandemia, y todos los funcionarios muy bien Gracias!!

  10. BELINDA JACKELIN ALMENDARES SOSA says:

    En esta vida todo se paga, tarde o temprano. Fue una injusticia que todo el dinero que supuestamente era para los afectados terminara beneficiando a unos pocos y muchos contagiados de Covid19 muriendo en las aceras de los hospitales. Merecida tiene la sentencia impuesta.

  11. Que bueno que ya estén cayendo poco a poco, tarde o temprano todo sale a la luz, si cometieron un delito tienen que pagar por eso y así como detuvieron a este individuo esperamos que pronto detengan a todos los que faltan, ya no se puede con tanta picardía por parte de estas personas, por esa razón el país no cambia para bien.

  12. Celeste Guevara says:

    Y todos los demás ladrones del país deberían de terminar de la misma manera, todos esos ladrones deberían de pagar y no quedar libres como si nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *