Tegucigalpa.- Varias lágrimas recorrieron su rostro al recordar el asesinato de cinco miembros de su familia este jueves en el programa Frente a Frente, El Subcomisionado de la Policía Nacional de Honduras, Henry Osorto Canales.

Osorto, recordó entre lágrimas la calamidad que sufrió tras el asesinato de varios de sus familiares, incluyendo la de su padre de 91 años. El hecho ocurrió en agosto de 2008.

El subcomisionado de la Policía, perdió a cinco miembros de su familia en este hecho donde murieron 11 personas. “Perdí a mi padre, mi hermano, primo y 2 sobrinos”.

El entrevistado presume que la masacre de su familia pudo haberse tratado por la pelea de tierras, ya que su padre era dueño de al menos 50 manzanas.

Asimismo, Osorto Canales lamentó que por el hecho solo hay una persona detenida. El subcomisionado manifestó a Renato que según investigaciones y datos revelados por las autoridades, fueron cientos los delincuentes que perpetuaron el trágico hecho.

Henry Osorto Canales fue propuesto para ascender al grado inmediato superior pero no pasó el filtro de una comisión de dictamen del Congreso Nacional que consideró que debe responder por casos pendientes en los tribunales de justicia.

Acto seguido, el congresista Wilfredo Paz, de Colón, dijo que no podía apoyar el ascenso del oficial Henry Osorto Canales porque es sospechoso de planificar un supuesto atentado contra Alegría.

Asimismo, añadió que Osorto ha perseguido sistemáticamente al movimiento campesino del Aguán y ha ejecutado ataques en contra de ese grupo de personas en reiteradas ocasiones y tiene una denuncia en la Fiscalía.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *