Al Momento El informativo en el interior

FNAMP detienen a supuesto extorsionador en la zona sur del país

Valle.- En respuesta al sector comercio y empresarial, en las últimas horas, mediante el fuerte despliegue estratégico que mantiene la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), se desarrolló una operación de inteligencia, donde se logró la detención de un sujeto por el delito de extorsión.

Las acciones de investigación se realizó en el municipio de Nacaome, Valle, sector intervenido por la FNAMP a raíz del incremento delictivo en delitos como la extorsión y venta de drogas.

El sospechoso de 47 años de edad y orginario y residente en la aldea El Tabacal, Nacaome, es conocido en el mundo delictivo con el alías «Pinpom».

De acuerdo a las investigaciones, forma parte de estructuras independientes, dicho detenido mediante amenazas a muerte e intimidación exigían fuertes sumas de dinero a sus victimas, muchas de ellas son personas que subsisten con el diario vivir.

Un aproximado de 20 mil lempiras en concepto de extorsión le exigían a sus víctimas.

En esta operación se decomisó un teléfono celular, el cual será objeto de análisis para determinar las actividades que se coordinaban, además dinero en efectivo.

Junto con las evidencias será puestos a disposición de los Juzgados con Competencia Nacional Territorial en Materia de Extorsión en perjuicio de testigo protegido.

La FNAMP reafirma su compromiso de velar por la seguridad del pueblo hondureño y pide a la población apoyar los esfuerzos en combatir el accionar de las estructuras criminales mediante la denuncia a la línea 143.

Related Posts

  1. Daniela Ortega says:

    Que bien que lo hayan capturado, y ojalá se haga la investigación respectiva para saber si hay más personas detrás de este caso.

  2. Francis Nuñez says:

    Pues un delincuente menos de muchos que están sueltos, ojalá que sigan capturando a más de ellos que disminuya la delincuencia poco a poco.

  3. Bryan+Jared+Vargas+Pineda says:

    Es lluvia de extersionadores y delincuentes en nuestro que bien que cada día las fuerzas especiales están haciendo bien su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *