Tegucigalpa. Banco Ficohsa Honduras anunció que un acuerdo para adquirir la totalidad de las acciones de Banco Citibank de Honduras SA así como las Cititarjetas de Honduras SA.  La adquisición está sujeta a la autorización de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, CNBS y la Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia.

“Con estas adquisiciones, Banco Ficohsa, uno de los principales grupos financieros de Honduras con líneas de negocio en banca, seguros y tarjetas de crédito; se convertirá en el banco más grande de Honduras con 339 millones de dólares en patrimonio; 2,771 millones de dólares en activos; 1,882 millones de dólares en créditos y 1,609 millones de dólares en depósitos (utilizando cifras indicativas de las tres instituciones al cierre del 31 de diciembre de 2013)”, señaló un comunicado emitido por Ficohsa.

Camilo Atala, presidente de Grupo Financiero Ficohsa, afirmó que “vemos esta adquisición con mucho optimismo, no sólo para nuestra operación sino también para el país. Le estamos apostando a Honduras a largo plazo, y nuestro objetivo es seguir creciendo y consolidándonos en Centroamérica”.

Atala además dijo que “nos complace darle la bienvenida a los más de 700 profesionales de Citi, y estamos seguros que ellos nos ayudarán a continuar entregando un excelente servicio, ofreciendo productos y servicios innovadores”.

La compra de la Banca de Consumo de Citi en Honduras, incluye tarjetas de crédito, préstamos personales y depósitos lo que fortalece el extenso portafolio de productos y servicios de Banco Ficohsa en la actualidad y permite, además expandir su red con 22 puntos de servicio y 20 cajeros automáticos adicionales.

Por su parte Reina Irene Mejía, directora general de Citi en Honduras mencionó que “Citi está presente en Honduras desde hace más de 48 años y estamos comprometidos con el país. Citi no se va de Honduras. Nuestra estrategia es enfocar nuestras operaciones en el negocio de Banca Corporativa para fortalecer nuestra posición y continuar ofreciendo servicios de primer nivel en aquellos segmentos donde podemos aportar mayor valor, apoyados en la red global única de Citi”.

 

Pese a que la transacción no incluye la adquisición de ninguno de los negocios de la Banca Corporativa y de Inversiones de Citi en el país, incluyendo Banco de Honduras SA. Durante el período de aprobación regulatoria, las operaciones de ambos bancos continuarán funcionando de forma independiente y de la misma manera que lo han venido haciendo.

No obstante, banco Ficohsa informó que, una vez aprobado el acuerdo por los entes reguladores, y consumada la transacción, los clientes de las entidades adquiridas no perderán los puntos, millas o premios que hayan adquirido.

 

Por: Roque J. Galo

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *