Al Momento El informativo político

Presidente Luis Redondo reitera su compromiso para mantener un Congreso Nacional honrado

En sus primeros cuatro meses de gestión, el presidente del Legislativo, Luis Redondo, reafirmó una vez más su compromiso, para aprobar iniciativas de ley con honradez, escuchando las necesidades de un pueblo que votó por la refundación del país.

Redondo, aseguró que su compromiso es el mismo que la presidenta Xiomara Castro, le transmitió cuando en los bajos del Congreso Nacional, escuchó la opinión del pueblo, que pidió no más corrupción desde el Legislativo.

“Mi compromiso es mantener un Congreso Nacional honrado, que apruebe decretos en favor del pueblo hondureño”, insistió.

Desde el 25 de enero de 2022, el presidente del Legislativo, cambió la historia de este Poder de Estado, porque a partir de esa fecha las leyes no son aprobadas bajo corrupción, mucho menos con sobornos a congresistas, como en períodos pasados se acostumbraba a hacer.

“Este Congreso Nacional, no puede aprobar ningún decreto que sea producto de pago de dinero o de la corrupción”, destacó Redondo.

La voluntad no es negociable

El congresista que representa al departamento de Cortés dejó claro que, desde el Congreso Nacional, no permitirá que grupos de poder o criminales compren la voluntad de los congresistas.

El acuerdo histórico de la presidenta Xiomara Castro y el presidente Luis Redondo, ha demostrado el valor de la palabra y del compromiso con el pueblo que se cansó de los que gobernaban para grupos de poder.

Related Posts

  1. Lenin Hernández says:

    Sin duda alguna, que esta es una acción que genera mucha tranquilidad a nuestro pais, pues siempre se ha manejado la teoría de que la corrupción comienza desde los entes encargados de evitar este delito, como la policía, el ministerio publico y otros mas, sin embargo, el que, el congreso nacional sea un ejemplo en esta materia, es un paso importante para fomentar la transparencia.

  2. Diana Vasquez says:

    Ya era tiempo, que dijeran algo a favor del pueblo, ojalá no se quede solo en palabras y si cumplan con leyes que sean de interés para el pueblo y no solo para los políticos..

  3. Sayra Aguilar says:

    Que satisfacción me da leer esta noticia, sin duda alguna esperamos que el compromiso al que se compromete el congreso Nacional no sea en vano y sus palabras se cumplan.
    Como pueblo necesitamos que haya un cambio y que mejor manera que el Congreso apruebe decretos en los cuales todo el pueblo esté a favor y se tome en cuenta su opinión. Y que alegría saber que las opiniones del pueblo son escuchadas, esperamos que este nuevo partido en el poder logre hacer todos los cambios positivos posibles al país, que gran noticia y me llena de felicidad poder leerla y darme cuenta que así como hay personas corruptas hay personas buenas y que si están dispuestas a apoyar en todo al pueblo hondureño, y pues que gran honor que el presidente del CN esté dispuesto a hacer todo para que sea justo.

  4. Sharon Lainez says:

    Es satisfactorio saber que el presidente del Congreso quiera hacer la diferencia despues de tantos años de corrupción, que se muestre ante el pueblo en transparencia y que no solo han sido sus palabras sino también sus hechos.

  5. Karen Portillo says:

    Sin duda alguna, es una increíble noticia para todos en general por que al fin el congreso tiene una persona responsable y honesta en el poder, cabe mencionar que antes había mucha corrupción por parte del Congreso Nacional. Esperamos que todo sea verdad, que aprueben todo a favor del pueblo hondureño y que sea lo más transparente posible.

  6. BELINDA JACKELIN ALMENDARES SOSA says:

    Ojala que sean cierto todo lo que dicen y prometen, en este caso prometen que toda acción será con responsabilidad y esperamos todos que así sea ya que, el gobierno anterior no tuvo nada de transparencia y por eso y muchos factores más no somos siquiera un país subdesarrollado.

  7. Meiling Salgado says:

    Que bien que se esté tratando de hacer todas las acciones con transparencia, esperemos y hagan un buen trabajo en el Congreso que buen falta hace, hay que crear leyes a favor del pueblo y procurar proteger los derechos de los hondureños. Esperemos y no sean como el anterior gobierno que violó en múltiples ocasiones la constitución

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *