Al Momento El informativo político

Odir Fernández: “Ministerio Público debería ejercer la acción penal pública”

A criterio del exjefe de Investigaciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, el Ministerio Público deberá presentar requerimiento fiscal en delitos detallados en informe de los primeros cuatro meses de gestión del Congreso Nacional.

“Esto no se trata de persecución política, sino de la comisión de hechos delictivos que deben de pagar los responsables (…) el Ministerio Público debería ejercer la acción penal pública tal y como lo establece el Código Procesal Penal”, acotó Fernández.

El experto en temas de corrupción, declaró que es evidente que, en la administración pasada del Congreso Nacional, hubo un fraude, ya que se tiene como evidencia facturas de compras a un valor elevado.

Seguidamente el exjefe de investigaciones del CNA, detalló “hay auditorías técnicas que se han realizado y que perfectamente podrían servir de indicios, pero al final de cuentas a quien le corresponde recabar todas las evidencias para someterlas a un eventual juicio es al Ministerio Público”.

Fernández, denunció que existe falta de voluntad para poder ejercer la acción penal pública; a pesar de que se remitan sendos informes, el Ministerio Público no hace su labor.

Al concluir reiteró “hoy hay que exigirle al Ministerio Público y a las unidades fiscales que ejerzan la acción penal”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *