Al Momento Nacionales

Ebal Díaz y Ricardo Cardona adquieren nacionalidad nicaragüense

Tegucigalpa, Honduras. Los exfuncionarios hondureños Ebal Díaz y Ricardo Cardona adquirieron la nacionalidad nicaragüense, según se publicó este viernes en el Diario Oficial La Gaceta de ese país.

También, se le otorgó la nacionalidad a su esposa Claudia Matute y su hijo José Ricardo Cardona Matute.

Ebal Díaz se desempeñó como ministro de la Presidencia; mientras Ricardo Cardona fue secretario privado, ministro de la presidencia y ministro de Inclusión y Desarrollo Social en la administración del expresidente Juan Orlando Hernández (JOH).

De acuerdo a la publicación, los exministros cumplieron con los requisitos y formalidades establecidas en la Constitución de Nicaragua para adquirir la nacionalidad.

Los hondureños ahora nacionalizados nicaragüenses gozarán de los derechos y prerrogativas que las leyes le conceden y estará sometido a las obligaciones correspondientes de ese país centroamericano.

Cabe recordar, que en febrero de este año, Díaz Lupian confirmó que viajó a esa nación y que regresaría pronto, cosa que nunca ocurrió.

Related Posts

  1. Elias Murillo says:

    Con este acciones tanto Ebal Diaz como Ricardo Cardona da mucho por entender, ya que sabían que serian buscados en algún momento por la justicia en este país. Y también da mucho de que hablar del actual ministerio publico, ya que su obligación era seguir de esas cerca a estas personas mas que todos por las acusaciones en su contra.

  2. Sharon Lainez says:

    Dan mucho que decir, que las manos derechas de JOH hallan recurrido huir del país quizás puedan evadir la justicia del hombre pero jamas podrán huir de la justicia de Dios.

  3. Zusan Torres says:

    Son unos corruptos, ellos mismos dieron a conocer que serian los próximos pedidos por las autoridades ESTADOUNIDENSES que pena con este par de sujetos, ojala paguen todo lo que hicieron 💔💔

  4. BELINDA JACKELIN ALMENDARES SOSA says:

    Como huyen de la justicia que barbaros, como sabían que estarían en la cárcel en poco tiempo tramitaron su nacionalidad Nicaragüense, y ahora piensan que se van a salvar de pagar todo el daño que hicieron a nuestro país, tarde o temprano les llegará.

  5. Arihel Martinez says:

    Estas son acciones evasivas, con la intención de no ser extraditados porque claramente están relacionados con todos los crímenes que se cometieron en el pais

  6. dejan mucho que decir, que las manos derechas de JOH hallan recurrido huir del país quizás puedan evadir la justicia del hombre pero jamas podrán huir de la justicia de Dios.

  7. Bryan+Jared+Vargas+Pineda says:

    Lo que son capaces los políticos de hacer por no ser perseguidos por la justicia esto nos dice mucho que hemos estado viviendo bajo un régimen de corrupción y anti justicia.

  8. José Ventura says:

    Nos sorprende mucho de lo que son capaces los políticos para no ser perseguidos por la justicia pero esas personas son capaces de eso y muchísimo mas, la corrupción el cual vivimos es real y la gente no piensa creer o aun cree que son personas santas no se porque.

  9. Meiling Salgado says:

    Que barbaridad como quedan huyendo luego de ser altos funcionarios, pero la justicia les llegará y pagarán por todo lo que han hecho.

  10. Es triste ver cómo huyen de la justicia, estos políticos que lo único que han hecho por nuestro país es destruirlo y aprovecharse de él.
    Ojalá y se haga justicia, no es posible que delincuentes como de esta calaña anden sueltos como si nada.

  11. Jonathan Gutierrez says:

    Es una picardía para evadir la justicia hondureña por los actos de corrupción cometidos en el gobierno pasado y pienso que el gobierno de Nicaragua esta actuando mal porque esta siendo cómplice de estos corruptos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *