Al Momento El informativo político

Presidente Luis Redondo recorre modernas instalaciones del Congreso de la Unión de México

Los presidentes de los Poderes Legislativos de Honduras y México, Luis Redondo y Sergio Gutiérrez Luna, firmaron este lunes un acuerdo de cooperación con el propósito de fortalecer las relaciones institucionales en áreas de la función legislativa.

Un acuerdo que se firmó en las instalaciones de la Cámara de Diputados de México con el objetivo de la cooperación e intercambio de experiencias en materia de organización y administración que abonen para el trabajo parlamentario de ambos países.

Tras la firma del acuerdo, el diputado Sergio Gutiérrez Luna acompañó a la delegación hondureña conformada, además, por el primer secretario Carlos Zelaya, la secretaria Angelica Smith y el prosecretario Fabricio Sandoval, por las instalaciones de la Cámara de Diputados y del Museo Legislativo Los Sentimientos de la Nación.

El Museo Legislativo, reabierto en 2019, es un recinto que recorre el largo camino de las ideas, las expresiones orales y escritas de los esfuerzos legislativos que han construido primero el andamiaje y luego los cimientos de la norma jurídica mexicana. Pretende fortalecer las raíces, las tradiciones y la historia del Poder Legislativo mexicano, confluyendo en un espacio de reflexión colectiva.

Allí, el presidente Luis Redondo y la delegación hondureña tuvo la oportunidad de conocer las distintas salas que son parte del Museo Legislativo como lo son la sala Democracia y Congreso, Historia de México, Sociedad y Democracia, y el Congreso Mexicano.

La primera sala está diseñada para que los visitantes conozcan de primera mano los conceptos más relevantes presentes en el quehacer político del Poder Legislativo mexicano; la segunda sala se adentra en un recorrido por los sucesos del pasado que estuvieron íntimamente ligados a los acontecimientos legislativos más relevantes de la historia y que fueron delineando la conformación del Estado mexicano.

Las dos últimas salas invitan a reflexionar acerca de la pluralidad cultural y del camino que la sociedad mexicana ha transitado para buscar volverse más democrática y aspectos significativos del funcionamiento del Congreso de la Unión y de manera particular, de la organización que se sigue en la Cámara de Diputados para la realización del trabajo legislativo de su competencia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *