Al Momento El informativo finanzas - economía

Devaluar y aumentar impuestos no pueden ser alternativas para firmar con el FMI afirma el economista Carlos Urbizo

Devaluar la moneda y aumentar los impuestos no son alternativas para lograr el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que en este momento no son viables para el país, consideró el empresario y economista Carlos Urbiso.

“El asunto es que estos dos planteamientos no son viables en este momento, ni el incremento de impuestos ni la devaluación, yo creo que tiene que buscarse otras soluciones pero esas no lo son” señalo Urbizo.

Expresó que esta no es una cuestión de ceder ante la condiciones del FMI, ya que Honduras esta en la facultad de poder explicar la razón de por qué no puede aplicar esas medidas, una de las cuales podría ser un levantamiento de la población, por lo que agregó “que el fondo las comprendería”.

Explicó que entres esas cosas en el país  tiene que haber seguridad, libertad, igualdad de condiciones, y eso no existe en Honduras todavía, según el economista.

“Yo creo que las condiciones no están aptas para devaluar en este momento y aumentar impuestos es peor todavía si acabamos de pasar un viacrucis de ese tipo, yo creo que la carga que tiene el pueblo hondureño es excesivamente alta” apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *