Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Empresarios buscan negociar un Código Tributario «justo y equitativo»

El Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, afirmó hoy que lo que se busca en el proceso de negociación del Código Tributario es lograr un trato equitativo y neutral para los inversionistas.

“En el proceso de negociación nosotros lo que queremos es asegurarnos que el Código Tributario, sea un Código Tributario neutral equitativo y competitivo desde el punto de vista que ayude a generar confianza en el inversionista privado, tanto local como extranjero”.

Aseguró que lo importante es motivar a los inversionistas para que puedan venir e invertir en el país y de esta forma generar fuentes de empleo, “si este código tributario no contiene los elementos de calidad la inversión no va a venir y no se va a estimular tampoco la inversión local entonces tenemos que equilibrar este código”, indicó.

“De todos los temas que nos llaman la atención es precisamente el nivel de autoridad que se le da al ente recaudador y esa son las cosas que son parte de la mesa de discusión y parte de los temas que vamos a equilibrar en el proceso de negociación” explicó el empresario.

“Queremos procesos adecuados justos queremos que se respete el derecho a la defensa, el respeto al principio de inocencia y todos esos principios que nos vana ayudar a poder hacer un equilibrio y que sea un estímulo a la inversión” concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *