Al Momento Nacionales Salud y Educación

Subsecretaria de Derechos Humanos y Justicia ofrece capacitación en derechos humanos para el personal del Hospital Escuela

Tegucigalpa.- Con la finalidad de conocer la situación en que son atendidos los pacientes en los hospitales públicos, la Subsecretaria de Derechos Humanos y Justicia, Karla Cueva visitó varias salas del Hospital Escuela Universitario.

La funcionaria se hizo acompañar por las autoridades del Hospital Escuela y del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) quienes hicieron un minucioso recorrido por la sala de emergencia, medicina interna, emergencia pediátrica, las modernas instalaciones de labor y parto y el Materno Infantil.

La Subsecretaria Cueva manifestó que en el marco de cooperación entre la Secretaría de Derechos Humanos y el Hospital Escuela se brindará una capacitación en el área de derechos humanos dirigida al personal que trabaja en la sala de labor y parto y se comprometió a conversar con el Presidente Juan Orlando Hernández sobre las necesidades que tienen para dar una mejor atención.

“Esta es una gran oportunidad para conocer la realidad que vive el pueblo hondureño por eso realizamos estas acciones de manera coordinada con el CONADEH porque el Presidente de la República está interesado en poder abordar el derecho a la salud como un derecho a humano que se brinde con calidad”, explico Cueva.

Por consiguiente, refirió que de una manera responsable se entrevistó con los actores del sistema de salud ya que la información será trasladada al Mandatario porque quiere que el servicio se brinde con calidad y calidez hacia el usuario.

Entre tanto, el Coordinador de Emergencias Otto Fernández expresó que la visita de la Subsecretaria  es muy importante ya que tendrá un mejor conocimiento de la realidad que viven los hospitales y eso permitirá coordinar trabajos en favor de los pacientes.

“Nuestro fin es que poco a poco el pueblo tenga la atención que se merece y ella conoce la realidad ya que a diario en emergencia se atienen entre 300 y 400 enfermos”, refirió.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *