Al Momento Nacionales Salud y Educación

San Felipe ya cuenta con moderna sala de terapia física y rehabilitación

Tegucigalpa.- Un moderno modulo de Gimnasio de terapia física y rehabilitación se inauguró este jueves en el hospital General San Felipe valorado en 13 millones de lempiras.

Está área de rehabilitación física atiende unos 600 pacientes diarios de todo el país, con un horario de 6:00 de la mañana a 7:00 de la noche en los siete módulos ya instalados.

Actualmente este modulo cuenta con médicos especialistas del área de terapia física, podólogo, neurólogos, ortopedas para atención con pacientes con problemas de accidentes cerebrovasculares, trauma y técnicos de terapia de lenguaje.

La inversión total es de 13 millones lempiras con fondos de Idecoas, Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) y gracias a la gestión delGobierno de la República.

Los servicios se brindaran completamente gratuitos y ya no estarán largas horas esperando para recibir terapia. se cuenta con más de 23 terapistas y 8 médicos especialistas.

El hospital general San Felipe que nació en 1861 ha recuperado miles de personas en estos servicios de rehabilitación; siendo remodeladas varias salas y durante el presente gobierno aún más y con el apoyo de países amigos con China-Taiwan, organizaciones y entes gubernamentales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *