Al Momento Sucesos

Por asesinato y asociación para delinquir capturan a alias «Yamil» supuesto integrante de la Mara Salvatrucha

  • Se le siguen diligencias por la muerte de José Espinal Padilla
  • Ostenta el rango de Homie dentro de la estructura criminal

Yoro. 13 de julio del 2022. Con la finalidad de dar respuesta a ilícitos que se generan desde las estructuras criminales en ese sector del país, la Policía Nacional arrestó a un supuesto integrante activo de la Mara Salvatrucha (MS-13) por suponerlo responsable de los delitos de asesinato y asociación para delinquir.

Labores de seguimiento y vigilancia permitieron que agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) requirieran al individuo en la colonia Santa Elizabeth, del municipio de El Progreso.

Dicho capturado cuenta con 28 años, es originario y residente en la aldea Camalote del municipio antes mencionado, conocido con el alias de «Yamil», y ostenta el rango de Homie.

El motivo de su arresto obedece a una orden emitida, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de El Progreso, Yoro, en fecha 28 de febrero del 2022, por suponerlo responsable de los delitos de asesinato y asociación para delinquir en perjuicio de:

  • José Espinal Padilla
  • Otros derechos fundamentales

Por lo anterior, la DPI tiene al imputado a la orden del Juzgado correspondiente para que se proceda conforme a lo que se establece en Ley.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *