Al Momento Sucesos

Por el delito de extorsión detienen a integrante de la «Pandilla 18»

Tegucigalpa.- Con el objetivo de contrarrestar los delitos que generan violencia y con el fin de debilitar los grupos delictivos, a raíz de varias denuncias, miembros de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), detuvieron a un integrante activo del Grupo Delictivo Organizado Pandilla 18, por suponerlo responsable del delito de extorsión.

La operación fue desarrollada mediante labores de seguimiento y vigilancia, por miembros de la FNAMP, en la colonia Villa Adela de la ciudad de Comayagüela, logrando la detención de dicho detenido, quién es conocido en el mundo delictivo con el alías de «El Sparky».

El detenido de 18 años de edad, originario y residente de la colonia La Laguna, de Tegucigalpa.

El acusado, cuenta del 2019 con antecedentes penales por el delito de extorsión, además se le supone responsable de los atentados contra la empresa de transporte interurbano que cubre la ruta de Tegucigalpa a Choluteca, hecho sucitado el día de ayer.

Además, el ciudadano en mención, realizaba el cobro de extorsión por más de cinco mil lempiras semanales a sus víctimas del rubro del transporte, pequeñas y medianas empresas, el cuál delinquia en los diferentes sectores de la ciudad de Comayagüela.

Al momento de ejecutar la labor se le decomiso dinero en efectivo en un sobre de papel blanco.

La FNAMP trasladará a los Juzgados en Materia de Extorsión, pará que se procese conforme a lo que compete la ley.

Related Posts

  1. Lenin Hernández says:

    Un tema de nunca acabar, estos individuos deberían tener una condena muy fuerte, ya que a la hora de cometer el delito de extorsión, pareciera que no tuvieran corazón o familia, creen que el dinero se encuentra a la vuelta de la esquina, este es un grave problema para la economía del pais, ya que en muchas ocasiones un negocio prefiere cerrar ya sea por temor o porque las ganancias no son tantas, a tal grado de estar regalandola de esta forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *