Al Momento El informativo político

CN ha escuchado las demandas de los pueblos indígenas y étnicos del país

El presidente de la Comisión de Enlaces en Grupos Indígenas y Afro hondureños, Tomás Ramírez, agradeció la apertura del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, por escuchar con atención a los pueblos indígenas que por años se han mantenido en el olvido.

“Por muchos años los pueblos indígenas estuvieron excluidos del desarrollo de la nación, hoy nos  llevamos las mejores impresiones y necesidad de este Poder del Estado de apoyar con leyes que vengan a beneficiar a todos los pueblos étnicos del país”, dijo Ramírez.

Por su parte la presidenta de la Organización Nacional Indígena Lenca de Honduras (ONILH), Rosario García, destacó que con el Congreso del Pueblo la inclusión llegó a los pueblos indígenas para mejorar la calidad de la educación y salud.

“Agradecemos infinitamente esa atención que nos han dado en el Congreso Nacional, gracias porque los pueblos indígenas si somos diferenciados”, subrayó García.

El presidente de la Federación Indígena Tawahka De Honduras (FITH),  Romel Sánchez, aseguró que gracias a la inclusión del presidente Luis Redondo los sueños para los pueblos indígenas se están haciendo realidad.

Y agregó “nos están abriendo caminos para que nosotros (pueblos indígenas), podamos incluirnos en esta nación que nos corresponde, agradecemos a los diputados”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *