Tegucigalpa. El Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende), la Secretaría de Relaciones de Exteriores y el Consulado en Los Ángeles (California), mediante la iniciativa Honduras Se Levanta lideran el concurso Get Start Honduras, que llevará a emprendedores hondureños a Estados Unidos de forma gratuita para que puedan vender sus productos.

“Senprende, a pesar de ser una institución muy joven, llega en un momento oportuno para trabajar en la reactivación económica del país, que ha sido abatido por la pandemia y por las tormentas tropicales. Es aquí donde entramos con la iniciativa Honduras Se Levanta para combatir esta crisis”, detalló la viceministra ejecutiva de Senprende, Abeli Lozano.

Agregó que dentro de esta iniciativa el acceso a mercados es importante y “es aquí donde aparece Get Start Honduras, un trabajo que estamos realizando con Cancillería y el Consulado de Honduras en Los Ángeles (California, Estados Unidos), con el objetivo de que nuestros emprendedores puedan vender sus productos en el extranjero”.

Asimismo, la funcionaria aseguró que debido a la gran demanda se decidió ampliar por un mes más el tiempo de las postulaciones para cerrar el proceso de inscripciones este miércoles, 9 de junio del 2021.

Honduras Se Levanta

El programa Honduras Se Levanta es una iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández y es uno de los grandes acuerdos aprobados por la Mesa de Trabajo MIPYME, que es integrada por el Gobierno, la Empresa Privada y el Sector Social de la Economía, que busca la reactivación económica del país, luego de la crisis provocada por la pandemia de la covid-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota.

La cónsul general de Honduras en Los Ángeles (California), María Fernanda Rivera, afirmó que “en el Consulado ya estamos listos para recibir a los ganadores de Get Start Honduras y estaremos desarrollando una serie de actividades en un punto donde convergen muchos hermanos centroamericanos y sabemos que esto será un éxito”.

La diplomática hondureña aprovechó la ocasión para hacer la invitación a los emprendedores y microempresarios que aún no se han postulado, para que lo puedan hacer, ya que todavía hay tiempo para ser uno de los ganadores.

Se estima que el 30% de los centroamericanos que viven en Estados Unidos residen en Los Ángeles, según datos de un estudio reciente.

Se estima que hay más de 120.000 hondureños en Los Ángeles y en el sur del Estado de California, más medio millón de salvadoreños y un millón de guatemaltecos.

A pocos días para que cierren las postulaciones de Get Start Honduras, la viceministra de Senprende, Abeli Lozano, y la cónsul general de Honduras en Los Ángeles, María Fernanda Rivera, participaron en un foro televisivo para abordar la temática e incentivar a los emprendedores y microempresarios para que se postulen.

Los 20 ganadores serán anunciados el 27 de junio y obtendrán el subsidio de los gastos aéreos, estadía y alimentación para participar en la feria internacional.

Feria Internacional de Emprendedores Hondureños

Se desarrollará en Los Ángeles (California), donde se realizará una rueda de negocios, teniendo en cuenta a dueños de supermercados latinos en Los Ángeles, se podrán realizar relaciones comerciales, cerrar tratos, tendrán una feria de exposición y comercialización de productos.

Rubros participantes: Bebidas, lácteos y derivados, panadería, comestibles empaquetadas al vacío, taquería, café, cacao, junco, textil, lenca y apícola.

Cifras:

– Hasta la fecha se han registrado para participar 101 microempresas.

– Según género, el 54% de participantes son mujeres y el 47% hombres.

– La mayoría de inscritos pertenecen al Distrito Central, San Pedro Sula, Yoro, Santa Rosa de Copán, Comayagua, Choluteca, Catacamas, Marcala y Santa María del Real.

Related Posts

  1. Jhony Osorto says:

    Que mejor ayuda para los microemprendedoredores que exponer sus productos en el extranjero, que bueno que se les brinde esta gran oportunidad, estoy seguro que los ganadores de este concurso se les abrirán muchas puertas, y que bien ya que, pueden abrirse paso en un nuevo país y ser reconocidos por muchas personas.

  2. Excelente que hayan este tipo de concursos que ayuden a muchos grandes soñadores de nuestro país he inspiren a otros a crear sus propios negocios y poco a poco ir a gran escala.

  3. Neydi Portillo says:

    Ami en lo personal este tipo de noticias me llenan de alegría, porque sabes lo difícil que es empezar un negocio saber que será un largo camino pero aún así personas así lo hacen, y me llena de satisfacción que algunas personas van a lograr llevar sus productos a otro país y eso realmente les ha tira muchas puertas y llegar a ser unas empresas reconocidas a nivel mundial, espero que eso suceda a la personas que se le brinde esa oportunidad.

  4. Axsa Rivera says:

    Es algo que el gobierno de nuestro país debería de ver y poner en práctica, porque aquí existe mucha riqueza como la comida, las cosas artesanales entre muchas cosas. Pero que bueno que se haga todo esto.

  5. Cesia Zuniga says:

    Desde que comenzó la pandemia y mucha gente perdió sus empleos, la subsistencia obligó a un considerable grupo a buscar otras entradas de dinero, realizando emprendimientos en distintas áreas de comercio. El solo pensar que 20 microempresarios tendrán la oportunidad de externalizar sus productos me llena de satisfacción.

  6. Arely Valeria Díaz says:

    Este tipo de noticia es la que nos agrada a los Hondureños ya que estamos con tanta falta de desempleo en nuestro país, pero que bien que entre miles de compatriotas tenga la dicha de que 20 ya pondrán tener un trabajo digno para poder salir adelante.

  7. Jorge Daniel Rivera Murillo says:

    Es un gran impulso para estos pequeños emprendedores, que podrán vender sus productos en el mercado extranjero, es una oportunidad que pocos pueden tener así que éxitos a estos primeros 20 emprendedores.

  8. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Bueno, una de las pocas veces que aplaudiré al presidente Juan Orlando, por esta iniciativa que trata y busca ayudar a todas esas personas que intentan crecer personalmente con negocios propios de microempresa, y que necesitan un empujón. Y lo tendrán, los ganadores irán a Estados Unidos a comercializar y vender sus productos, y por qué no, a lograr tratos con otros mercados o empresas allá. Sería bueno que a la mayoría de los que se postulan en este tipo de proyectos pudieran ser beneficiados, pero al menos los que logren calificar y ser los ganadores tendrán esa ayuda tan buena. Éxitos a todos esos emprendedores, y en especial a los 20 que lograrán esa oportunidad de viajar y llevar sus productos, lo cual también es muy bueno, ya que son productos nacionales, eso ayudará mucho a que el sector económico del país tenga un realce.

  9. Esta es una gran oportunidad para estas personas emprendedoras que están realizando un gran esfuerzo para poder ganar y con ello vender sus productos en el mercado extranjero. Que bien por esta obra/acción y les deseo éxito.

  10. Suyapa Rubio says:

    Me parece bien que hallan compañías que se interesen en los emprendedores del país, pues desde que nace un emprendedor es porque hubo una necesidad y se necesita de ayuda para gestionar el funcionamiento de un determinado negocio y más cuando se trata de pequeños negocios. Los emprendedores también forman parte de quienes ayudan al desarrollo económico del país, no solamente la gran empresa, y es por ello que se debe promover a estos emprendedores, tanto por el bien del país, como por el bien de cada uno de ellos y de quienes se beneficiaran de sus ganancias.

  11. Daniela Gómez says:

    Una de las mejores iniciativas que han podido tener y poner en práctica es esta, la mayoría de hondureños sabemos que acá hay talento. Los hondureños somos luchadoras y a pesar de todo lo que ha pasado últimamente no nos hemos rendido, se ha seguido luchando, emprendiendo, creyendo y una oportunidad cómo está es de gran magnitud, lo que muchos micro empresarios necesitan solo es una oportunidad para demostrar lo que saben hacer.

  12. Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:

    Me parece una excelente iniciativa por parte de Senprende. En nuestro país hay mucho talento y es importante sacarlo a relucir, sobretodo, ahora que hay tantos microempresarios que han visto a sus negocios golpeados desde el inicio de la pandemia. Es una brillante manera de que ellos puedan recuperar de alguna forma lo que perdieron durante este último año y de darse a conocer con el público extranjero; demostrando que en nuestro país se produce calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *