Al Momento El informativo en el interior

Policía Nacional captura tres presuntos miembros de la «Pandilla 18» que son investigados por planificar homicidio múltiple en Olanchito, Yoro

Atlántida. – La Policía Nacional mediante allanamiento de morada con orden judicial, logró en las últimas horas la captura de tres presuntos miembros del grupo delictivo organizado «Pandilla 18».

Esta importante acción fue ejecutada en la colonia Gonzalo Rivera de la ciudad de La Ceiba, por funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAPM), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), así como agentes de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y el Ministerio Público.

A los individuos se les supone responsable de los delitos de extorción, asesinato, tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido, tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión.

Cabe resaltar que, a los individuos se les investiga por la ejecución de hechos delictivos suscitados en días anteriores en la ciudad de La Ceiba y sus alrededores.

Los individuos fueron individualizados de la siguiente forma:

-El primer capturado de 20 años, es originario de Olanchito, Yoro, a individuo es conocido el mundo criminal con el alias «El Guindado»

-La segunda persona detenida es una fémina de 39 años, originaria de Tocoa, Colón, la misma es conocida con el alias «La Fany»

-El tercero es un menor infractor de 16 años, conocido con el alias «Manuelito»

Las tres personas aprehendidas son residentes en la colonia Gonzalo Rivera, de La Ceiba, mismo sector donde se efectuó la operación policial.

Cabe mencionar que, a los sospechosos se les decomisó como evidencia constitutiva de delito lo siguiente:

-Un arma de fuego de uso prohibido tipo fusil, R15

-Un arma de fuego de uso prohibido tipo fusil, Fall

-Dos cargadores de arma de fuego para fusil

-Dos cargadores de arma de fuego para pistola

-Un arma de fuego tipo pistola, automática, Mini-Usi

-12 proyectiles de arma de fuego de uso prohibido, sin percutir

-34 proyectiles de arma de fuego de uso permitido, sin percutir

-Un sobre blanco con una carta en su interior, con leyenda describiendo extorción

-Dos paquetes conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana

-60 bolsas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana

-6 teléfonos celulares de diferentes maracas y colores.

Cabe mencionar que, testigos protegidos informaron a las autoridades policiales, que los ahora requeridos ya tenían preparado el traslado de lo ahora decomisado, hacía Olanchito, Yoro, lo anterior para realizar actividades ilícitas de extorción, homicidio múltiple, tráfico de droga, entre otros.

En ese sentido, los sospechosos fueron en remitidos a la Fiscalía de Turno del Ministerio Público para continuar con el proceso legal correspondiente.

La Policía Nacional reitera su compromiso de servir y proteger, así mismo desarticular todo grupo delictivo que se dedique a cometer actos ilícitos en el territorio nacional.

Related Posts

  1. Lynda Aguilar says:

    Que bueno que estén capturando a estos delincuentes que solamente le hacen daño al pais y es triste ver cuentos mas de esta pandilla hay y que aun siguen sueltos. Me parece que bien que ya estén siendo llevados para ser castigados por la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *