Al Momento Nacionales

Gobierno creará Unidad Técnica para apoyar Diálogo Nacional

Tegucigalpa.- El Consejo de Ministros extraordinario aprobó hoy en Casa Presidencial la creación de la Unidad Técnica de Apoyo al Diálogo Nacional propuesto por el presidente Juan Orlando Hernández.

El secretario ejecutivo del Consejo de Ministros, Ebal Díaz, detalló que esa unidad tendrá el financiamiento del Gobierno para que los facilitadores y relatores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) tengan todas las herramientas necesarias a fin de que realicen eficientemente su labor.

Añadió que con la creación de dicha Unidad Técnica se busca también que las personas que participen del Diálogo Nacional puedan hacer sus aportes y opiniones sobre temas como la lucha contra la corrupción e impunidad.

Díaz recordó que “se inició un Diálogo Nacional formulado por el presidente Hernández con la intención de que participarán como veedores la ONU y la OEA”, y explicó que la Unidad Técnica se creó “para buscar proveerles de logística y asistencia a fin de que trabajen de la mejor manera posible”.

Pormenorizó que la mesa del diálogo está abierta para todos los sectores de la sociedad hondureña, incluyendo a los partidos políticos.

En junio pasado el Poder Ejecutivo creó el Sistema Integral Hondureño de Combate a la Impunidad y la Corrupción (SIHCIC), para que los distintos sectores de la sociedad participen del Diálogo Nacional; para ello, ya se han realizado mesas regionales de socialización en Francisco Morazán, Valle de Sula, Valle de Comayagua, Golfo de Fonseca y Río Lempa.

Se espera el arribo del secretario general de la OEA, Luis Almagro, en los próximos días para impulsar el Diálogo Nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *