Al Momento El informativo político

Fernando Anduray: Libre y el Partido Liberal llevan a los órganos electorales a tener los mismos resultados

 
Tegucigalpa. El dirigente nacionalista, Fernando Anduray, aseguró que el Partido Liberal y Libertad y Refundación (Libre) llevan a los órganos electorales a tener los mismos resultados que en comicios anteriores.

 
Estos dos partidos lograron tener representación directa en el Consejo Nacional Electoral (CNE), Tribunal de Justica Electoral (TJE) y el Registro Nacional de las Personas (RNP), a tal grado que ahora son quienes los dirigen.
 
Dos meses restan para las elecciones internas y el Consejo Nacional Electoral aún no cuenta con la empresa certificada que va a transmitir los resultados de las mismas.
 
“Libre y liberales hicieron enormes denuncias de falta de transparencia, estuvieron en las calles reclamando el derecho de participar en los órganos electorales para dirigirlos y hoy los están dirigiendo”, expresó.
 
“Se supone que reclamaban participación en estos órganos porque tenían una visión, tenían un plan para formular la transformación de estos órganos y tenían la solución a todas las cosas de falta de transparencia”, manifestó.
 
“Yo pregunto: qué se hicieron los nuevos modelos de órganos electorales que supuestamente tenían, dónde están, Libre y liberales están tomando decisiones en el CNE, están diciendo qué quieren y qué no quieren, ahorita acaban de decidir que van a transmitir el 30 por ciento de los resultados ese mismo día en la noche y no dijeron cuándo iban a transmitir el resto, eso no puede quedar a la deriva”, aseguró.
 
Tardanza
 
A la fecha no se cuenta con una empresa que sea creíble para el sistema de transmisión de resultados electorales.
 
“A mí me gustaría conocer todas las especificaciones técnicas, políticas, culturales, científicas, económicas, financieras de las bases de la licitación en la que participaron estas empresas que han sido descalificadas, qué es lo que les estaban pidiendo, para saber si es cierto que tienen en la cabeza un proyecto de transmisión de resultados o si es que estaban contratando empresas que haber que les diseñaban”, mencionó.
 
“A nadie le han dicho nada, nadie sabe nada de qué es lo que querían transmitir, cómo lo querían transmitir, por qué medios y cuánto estaban dispuestos a invertir en la transmisión de resultados”, agregó.
 
“Libre y el Partido Liberal son los que están haciendo eso y resulta que caemos exactamente a lo mismo, van a contratación directa”, lamentó.
 
“Libre y el partido Liberal, porque no es responsabilidad del Partido Nacional, aunque estamos ahí, está pasando algo que nunca había pasado en la historia de los órganos electorales, a menos de dos meses de las elecciones no tienen decidido el sistema de transmisión de resultados”, señaló.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *