Al Momento Salud y Educación

Hospital San Felipe y Universidad José Cecilio del Valle firman convenio de proyectos de diseños de infraestructura

** Los acuerdos firmados incluyen proyectos de diseños de interiores, arquitectura y en especial la mejora del área de quirófano

Tegucigalpa. Autoridades del Hospital San Felipe y la Universidad José Cecilio del Valle, firmaron un importante convenio, cuyo objetivo es establecer una alianza estratégica que permita implementar mecanismos permanentes intercambio de programas académicos y Servicios Sociales, generación de propuestas, asesoría para cambios positivos para beneficiar a los pacientes que son atendidos en el centro asistencial de manera responsable, uniendo esfuerzos y conocimientos.

El Director del Hospital San Felipe Carlos Roberto Murillo, agradeció al Rector de la Universidad José Cecilio del Valle, Julio Cesar Raudales y estudiantes de la clase de diseño Arquitectónico, dirigido por el arquitecto Héctor Luis Castro .

En este importante acuerdo participaron las autoridades de ambas instituciones, Dr. Carlos Roberto Murillo Director del Hospital San Felipe, la Dr. Sandra Ramírez, Sub Directora de Gestión de Proyectos y el Dr. José Elías Mendoza Subdirector médico, quienes fueron acompañados por diferentes jefes del centro asistencial.
San Felipe es el hospital más antiguo de Honduras, que en sus inicios fue llamado Hospital General de la República y fue inaugurado el 27 de agosto de 1882 en el céntrico edificio conocido como el Palacio de los Ministerios. Fue el primer hospital de Centroamérica en adquirir una máquina de rayos X, en 1887.

Este centro asistencial cuenta con las especialidades de: ginecología, maternidad, oftalmología, consulta externa, oncología, cirugía de hombres y de mujeres, rehabilitación, radio terapia entre otras.

Related Posts

  1. Eliezer Steven Ordoñez says:

    Algo muy positivo que el hospital San Felipe necesitaba ya que la infraestructura estaba muy dañada desde hace ya varios años ojala que pueda quedar en exelentes condiciones para que el personal y las personas que asisten tengan un hospital de calidad.

  2. Lynda Aguilar says:

    Que buena noticia que se llegue este acuerdo que ya era necesario, ese hospital llevaba años en mal estado, donde las paredes estaban casi desmoronándose, me alegra que se vaya a renovar y espero que quede excelente para que tanto los doctores y los pacientes estén seguros.

  3. Sayra Aguilar says:

    Ya venia siendo necesario que se llegara a un acuerdo para el arreglo del hospital, y que bueno que tomen en cuenta la importancia que es el mantenerse de pie y firme con este hospital que ayuda a la salud de muchos pacientes, me alegra saber que va a haber una renovación ya que el San Felipe esta en condiciones feas, y pues agradecer a la universidad y a quienes se han puesto de acuerdo para llevar a cabo esta mejoría para bien de todos.

  4. Daniela Ortega says:

    Totalmente necesario que todos los hospitales tengan una infraestructura en buen estado, espero en el futuro existan más de buenas noticias para más hospitales.

  5. Karen Portillo says:

    Es una excelente noticia, porque es de varios años que se encuentra en ese estado, además ya era necesario un hospital con buenas condiciones, ojalá se cumpla este proyecto y que sea el principio para mejorar muchos hospitales más.

  6. Jesus Sevilla says:

    Muy bien, que bueno que se este gestionando este tipo de proyectos que seguro serán de gran ayuda para el personal y para obtener una buena atención. Uno de los hospitales que de una u otra forma ha ayudado a que la población pueda tener un centro medico al cual asistir, que con las mejoras del mismo se podrá logra y obtener resultados positivos para los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *