Al Momento Sucesos

212 kilos asciende la cantidad de cocaína decomisa por Policía Nacional en una hacienda de Iriona, Colón

Unidades policiales antidroga encontraron el alucinógeno oculto en ocho sacos de nilón ocultos en caletas

Colón, 28 de julio de 2022. – Mediante operaciones de búsqueda y localización, unidades antidroga de la Policía Nacional incautaron en las últimas horas un cargamento de clorhidrato de cocaína en una zona montañosa de la aldea El Castillo, jurisdicción del municipio de Iriona.

La droga, con un peso de 212 kilos, se encontraba oculta en fosas clandestinas, conocidas como caletas, en una hacienda denominada El Barracón.

Les tomó varios días a los agentes antidrogas rastrear el estupefaciente, el que se sospecha es parte de un cargamento que los narcotraficantes mantenían escondido en una finca de la misma jurisdicción y que habrían reubicado antes de una operación policial la semana pasada en la que se confiscó cerca de 120 kilogramos de cocaína.

Por el momento no hay personas detenidas, pero se continúan las diligencias investigativas para ubicar los responsables de la actividad criminal.

Agentes de la Dirección Nacional Antidrogas, apoyados por personal de Fuerzas Especiales, policías de Fronteras y elementos de prevención y seguridad comunitaria trasladaron la droga incautada a instalaciones policiales en la capital de la república para su resguardo.

Como parte de las diligencias, se coordinó con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, el envío de muestras de lo incautado a los laboratorios de Medicina Forense del Ministerio Público, para certificar el grado de pureza y valor.

En lo que va del año, un total de 4,081 kilogramos de clorhidrato de cocaína fueron incautados en operaciones antidrogas de la Policía Nacional, lo que representa sendos golpes a las finanzas del narcotráfico en Honduras.

Related Posts

  1. Excelente noticia, es bueno y agradable para el país poco a poco se irá disminuyendo esto, y así el territorio quedará libre del tráfico de drogas, esperamos que las autoridades sigan trabajando constantemente para combatir el tráfico de estas sustancias.

  2. BELINDA JACKELIN ALMENDARES SOSA says:

    Que bueno que estén actuando al supervisar y decomisar estos productos ilegales en nuestro país, definitivamente sería bueno que siguieran con los operativos y que estas personas paguen sus delitos. Los jovenes son los que mas caen en estos vicios y es lamentable que en Honduras exista la venta de estas drogas.

  3. Bryan+Jared+Vargas+Pineda says:

    Ya sabemos o nos hacemos idea de dónde hacen la transferencia de productos ilícitos al país ojalá que la policía no bajé el ritmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *